El sujeto fue identificado por las autoridades como José Antonio Sequeira, alias “Pijin” quien laboró para la empresa Las Delicias, siendo el móvil del hecho el robo
Nueva Guinea-Zelaya Central: El mando de la Policía de Nueva Guinea-Zelaya Central, dio por esclarecido los delitos de asesinato y robo con intimidación ocurrido el viernes 16 de febrero en la comunidad La Pintada número 02, jurisdicción de Muelle de los Bueyes, donde perdieron la vida Santa María Hurtado, de 61 años (vigilante) y Jorge Luis Gutiérrez Martínez, de 45 (conductor), de igual forma, resultó lesionado Isidro José Morales Altamirano, de 27 años, ayudante del camión.
En conferencia de prensa, el comisionado general, César Cuadra Soriano, co-jefe de la Policía en Zelaya Central, explicó, que a eso de la 5 de la mañana del viernes 16 de febrero oficiales de la estación policial de Muelle de los Bueyes, fueron informados a través de la línea de emergencia 118, que tres trabajadores de la empresa láctea Las Delicias, habían sido asaltados por un sujeto que portaba arma blanca.
Según el informe policial, las víctimas se desplazaban a bordo de un camión marca Chevrolet, placas CT 16349 y al llegar el equipo técnico se encontró que dos estaban muertos y uno lesionado. De inmediato procedieron a realizar el trabajo de campo, mientras en una patrulla era remitido al Hospital de Muelle de los Bueyes el sobreviviente.
Puedes leer más: El descuido de un motociclista lo llevó a impactar con una camionetona
El equipo técnico integrado por investigadores de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y el médico forense, iniciaron el proceso con entrevistas a testigos, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre, para desarrollar el peritaje balístico, químico y biológico.
El asaltante se montó en el camión en un barrio de Muelle de los Bueyes
En su exposición, el comisionado general Cuadra Soriano, informó, que en la escena del hecho ocuparon una escopeta y un maneral con manchas hemáticas. Producto de las investigaciones el mando de la institución policial de Zelaya Central, determinó que el viernes 16 de febrero a las 4:45AM, el sujeto José Antonio Sequeira, de 28 años, alias “Pijin”, se encontraba en una de las calles del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Muelle de los Bueyes.
De acuerdo a las investigaciones, el sujeto aprovechó que el camión realizara una estación y se montó. En el trayecto atacó a sus ocupantes con un arma cortopunzante y un maneral, posterior, se llevó la suma de 357 mil 298 córdobas, luego Pijin huyó del lugar quedando evidencia que el móvil del hecho es el robo.
José Antonio Sequeira, laboró para la empresa Las Delicias y el mando de la Policía de Zelaya Central, procedió a circularlo a nivel nacional para hacer efectiva la capturaron de Pijin y remitirlo a la orden de las autoridades judiciales para que responda por los supuestos delitos de asesinato y robo con intimidación.