Acoyapa-Chontales: Cuantiosas pérdidas económicos dejó un incendio en dos viviendas ubicadas en los alrededores del cementerio de Acoyapa-Chontales, propiedad de los hermanos José Noel y Everth Sevilla Aguilar. Los vecinos ante la emergencia se unieron junto a los Bomberos Unidos para controlar el siniestro que amenazaba con extenderse por el sector.
El incendio fue provocado por el recalentamiento de un abanico y en la vivienda se encontraban dos niños y tres adultos. Al ver las llamas comenzaron a sacar lo que les permitió la emergencia y posterior, llegaron al lugar los Bomberos de Acoyapa que trabajaron fuerte junto a la Brigada Municipal hasta que el fuego se controló.
En la primera vivienda propiedad de José Noel Sevilla Aguilar, el fuego arrasó con un abanico, una refrigeradora, una pantalla, tres camas de madera y una lavadora, ropa y enseres domésticos. En el segundo inmueble de Everth Sevilla Aguilar, las llamas incineraron: dos motos, una bicicleta, una computadora y dos refrigeradoras, para un total de lo afectado de 250 mil córdobas aproximados.
La emergencia fue catalogada como una tragedia
Las viviendas estaban convertidas en un averno y el trabajo fue reforzado por una cisterna de la estación de Bomberos de Santo Tomás y otra de la alcaldía de la sucursal del cielo, más el apoyo de los pobladores del barrio que trabajaron sin cesar hasta que todo quedó apagado.
Puedes leer más: Realizan colecta para fortalecer las reservas del Banco Regional de Sangre
En sus declaraciones la alcaldesa de Acoyapa, ingeniera Nelly García, calificó lo ocurrido como una tragedia, luego que un voraz incendio arrasó con dos viviendas. “Gracias a Dios no hay pérdidas humanas, pero si hay afectaciones materiales que se pueden reponer y como autoridad vamos a platicar con los dueños de las viviendas para ver en qué les podemos ayudar”, dijo la autoridad municipal.
De acuerdo a la información, el incendio quedó contralado a eso de las 4:50 de la tarde del sábado 24 de febrero y posterior, los Bomberos Unidos de Acoyapa, procedieron a realizar las investigaciones y determinaron, que el siniestro es de origen eléctrico, debido al recalentamiento de la masa de un abanico, que estaba en la parte sur del inmueble.