Juigalpa-Chontales: Fue reducida a cenizas una vivienda ubicada en la comarca Sangre Gregorio-Juigalpa, luego que agarró fuego, calcinando camas, enseres domésticos, ropa, cocina y su propietario no logró cuantificar las pérdidas ocasionadas por el siniestro que se registró la tarde de este martes 27 de febrero.
Ante la emergencia los vecinos de inmediato les dieron aviso a los Bomberos Unidos de Juigalpa, que al lugar desplazó una cisterna con su personal, que procedieron a sofocar las llamas que consumían todo lo que encontraban a su paso.
Eugenio Bravo, no logró cuantificar las perdidas y solo dijo, que en el interior del inmueble tenía muchas cosas de valor. “Los daños económicos son altos, porque uno de los espacios lo utilizaba como bodega y ahí guardaba de todo”, declaró el señor Bravo en el lugar de la emergencia.
Puedes leer más: En Acoyapa incendio en dos viviendas dejó cuantiosos daños económicos
El afectado aseguró, que en su incinerada vivienda que se ubica a la orilla de la carretera que conduce a Puerto San José del Lago, había tres personas las que lograron salir ilesas y buscaron ayuda con los vecinos para que le avisaran de lo que estaba ocurriendo en su propiedad.
Ya son tres casas quemadas
Aunque no hay una versión oficial, se sospecha que el incendio fue estimulado por un fogón que estaba encendido, sin embargo, serán los miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa, los que le darán a conocer al propietario de la vivienda afectada cual fue la causa que provocó el siniestro.
Del sábado 24 de febrero al martes 27, en Chontales se reportan tres casas quemadas. Dos de ellas fueron en Acoyapa y sus propietarios reportaron una pérdida que supera los 250 mil córdobas.
Los miembros de los Bomberos Unidos de Juigalpa, han orientado a la población a no dejar ningún artefacto eléctrico conectado, apagar cocinas o fogones, ya que cualquiera puede estimular un siniestro.