Juigalpa-Chontales: Los comerciantes de Juigalpa comenzaron a ofertar los principales productos que se utilizan para la preparación del tradicional almíbar, muy consumido durante la semana santa y lo más caro por el momento, es la docena de mangos indio que en algunos lugares supera los 100 córdobas.
El comerciante Luis Galeano, manifestó, que entre los productos que están escasos y caros, se encuentra el mango y los jocotes, ya que estas frutas ingresan de Masaya y eso, encarece su valor debido a que en las comunidades cercanas a Juigalpa la cosecha no ha sido como en años anteriores.
Para Galeano, la libra de jocotes se compra entre 30 y 40 córdobas, mientras el bidón alcanza los 450 y hasta los 500 córdobas. La papaya presenta precios diferenciados que van desde los 40 y las más grandes se adquieren en 70 y 80 córdobas.
Puedes leer más: Comercio de Juigalpa se activó en ocasión del día de los enamorados
El atado de dulce, dependiendo la calidad se cotiza en los diferentes puestos del Mercado Central de Juigalpa, en 70 y 80 córdobas. De acuerdo a Galeano, los precios son similares a los del año pasado, sin embargo, la población desde hace dos semanas comenzó a comprar este endulzante para evitar adquirirlo con un posible aumento en su valor.
Ya están todos los productos para el almíbar
Hellen Cano, una joven comerciante de Masaya que se ubica en una de las calles adyacentes del Mercado de Juigalpa, informó, que la bolsa con jocotes se compra entre 20, 40 y 50 córdobas. La papaya verde que se utiliza para el almíbar se vende en 40 y 70 córdobas.
Cano sostuvo, que la docena de mangos se vende en 100 córdobas y el 100 se compra en 600. “Todos los productos del almíbar ya los tenemos y ahora, esperamos a la ciudadanía que venga a comprar todo lo que necesitan y los precios que tenemos son los mejores de Juigalpa”, declaró la joven Cano.
Los comerciantes consultados, aseguraron, que el movimiento comercial estuvo bajo la semana pasada y en esta, tienen la confianza que van a agotar sus inventarios debido a que son los Masaya los únicos que están abasteciendo el Mercado de Juigalpa con los productos que se utilizan para preparar el delicioso almíbar.