De acuerdo a información, el ahora fallecido realizaba labores de buceo y al parecer, el panguero no se percató y con las propelas del motor le provocó un mortal trauma craneoencefálico severo
Tomado de Noticias de Bluefields: El turista Px Nicolas Maladain, de 38 años, de origen francés, murió la tarde de este domingo 24 de marzo, al ser embestido por una panga conducido por un lugareño, que no se percató que el extranjero se encontraba buceando.
El turista fue atendido de emergencia en el hospital Ethel Kandler, de Corn Island, en el caribe nicaragüense, donde le practicaron al paciente procedimientos médicos, sin embargo, falleció producto de un trauma craneoencefálico severo.
Jesmar Sambola, era el que conducía la panga y después del accidente acuático, decidió entregarse ante las autoridades policiales de la localidad, asegurando que no se percató que el turista se encontraba debajo del agua.
Solicitan se establezca el orden en la zona del accidente
Los lugareños les solicitaron a las autoridades, establecer el orden y control en la zona, ya que todo mundo hace lo que quiere en la islita y nadie dice nada.
«Es muy lamentable lo que sucedió, porque ahora tenemos un muerto. Los turistas bucean donde quieren y sin ninguna señal y los pangueros manejan como quieren», dijo una habitante de ese sector que protegió su identidad.
Puedes leer más: Promotoría desarrolla campaña dirigida a concientizar a conductores
Los lugareños, esperan que las autoridades hagan algo para ordenar a los turistas y evitar futuros hechos trágicos como el ocurrido este domingo, ya que una actividad diseñada para disfrutar del verano se convierta en un evento luctuoso.