Tomado de La Primerísima: Veintiún personas han fallecido en esta Semana Santa cuando se bañaban en diferentes centros turísticos del país, y entre las víctimas figuran 4 menores de edad.
Los decesos tuvieron lugar en los municipios de Waspam, León, Puerto Cabezas, Siuna, Tipitapa, Diriamba, Santo Domingo-Chontales, El Rama-Zelaya Central, Estelí, Muelle de los Bueyes, Tola, Managua, Masatepe, Jinotepe y El Tuma- La Dalia.
Entre los fallecidos está una extranjera identificada como Yelena Abouaf, de 55 años. Esta mujer rusa-canadiense se ahogó el lunes santo en Poneloya, León, cuando se metió a bañar bajo los efectos del licor. También está el caso del profesor de inglés Mario Antonio Montiel, de 57 años, quien se ahogó el viernes santo en la Playa Jiquelite, en Tola, Rivas.
Uno fue arrastrado por las corrientes de playa Guasacate
Un caso que estremeció fue el de la niña de iniciales N.I.U.M., de 8 años, que se ahogó el jueves santo en las aguas del balneario El Trapiche, en Tipitapa. Ella andaba de paseo con sus familiares.
Puedes leer más: Lesther Manuel es la primera persona que pierde la vida por sumersión en Chontales
El cuerpo de unos de los ahogados todavía no ha sido encontrado, y se trata de Emmanuel Rubio, de 20 años, quien fue arrastrado por una ola en la playa Guasacate, municipio de Tola, Rivas.
Uno de los casos más recientes fue el de José Luis Hernández Castillo, de 22 años, quien se ahogó en la poza La Espumosa, en el municipio El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa.