El cadáver tiene señales de violencia en la cara y el hallazgo ocurrió a eso de las 7AM de este lunes por un hombre que arreaba sus vaquitas para el ordeño
Tomado de TN8: Una mujer de identidad desconocida fue encontrada muerta en la comunidad Las Prusias, a una distancia de aproximadamente 4 kilómetros del cementerio municipal de Granada, mientras, el hallazgo a conmocionado a los lugareños y demandaron la captura de los presuntos autores.
De acuerdo a los lugareños, el cadáver de la mujer fue localizado justo al borde del camino en esta zona rural; aparentemente con signos de violencia y eso, generó más preocupación entre los vecinos del sitio, quienes afirman, que un caso como ese jamás había ocurrido.
Una testigo que prefirió omitir su nombre relató el encuentro del cadáver: “A nosotros nos avisaron que había una fémina fallecida a las 7 de la mañana. Nosotros dimos aviso a las autoridades, un ciudadano que iba con sus vaquitas nos comunicó a nosotros y venimos a ver el cuerpo. Tiene como unos 37 años. Tenía moretones en su cara”; expresó la testigo.
Puedes leer más: Joven se cayó de una moto y su conductor la dejó tirada sobre el adoquinado
Otras versiones sostienen, que a altas horas de la noche se escuchó pasar una camioneta por la zona; que por ser de difícil acceso no es muy transitada a esa hora. Sin embargo, todo lo que se conoce de este hallazgo es de manera extraoficial, nada es confirmado ni conducente, mientras las autoridades no se pronuncien.
Sigue el proceso de investigación
Al lugar llegó un equipo técnico de la Policía de Granada, quienes, tras asegurar el perímetro se dispusieron a iniciar las investigaciones a través de la dirección de Criminalística y Ciencias Forenses para realizar el dictamen sobre las causas del fallecimiento de la mujer.
Los agentes policiales al finalizar el trabajo de campo, procedieron a rastrear la zona con la técnica canina, con el objetivo de encontrar pistas que les permita ubicar a los posibles autores de este crimen ocurrido en La Gran Sultana.
La Comunidad de Las Prusias, en Granada, se extiende desde el costado Oeste del Cementerio Municipal y posee conexión con la Laguna de Apoyo, siempre del lado de la Gran Sultana, y con la carretera hacia Masaya, convirtiéndose en un punto estratégico para acceder a estos dos sitios a manera de atajo.