Juigalpa-Chontales: El concejal y miembros de la Comisión de Presupuesto e Infraestructura del Gobierno Municipal, de Juigalpa, Antonio Rivas Dávila, dijo, que en la antesala del invierno trabajan en la inspección de las obras de mitigación que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad.
Los proyectos son con el objetivo de evitar que las familias que habitan en puntos vulnerables a inundación o deslizamientos de tierra, no enfrenten situaciones similares a las de años anteriores una vez instalada la temporada lluviosa que está programada a iniciar después del 15 de mayo.
Afirmó el concejal, que una vez concluidas las obras de mitigación las familias que tenían serios problemas durante el invierno van a tener mejores condiciones y ya el agua del cauce, por ejemplo, del que cruza por la zona número 07 no les inundará sus viviendas, ni ellos correrán riesgo.
Ese cauce a provocado varias emergencias
El concejal remembró, que años atrás ese cauce provoco varias emergencias, entre ellas, arrastró una camioneta del Minsa-Santo Domingo y dejó tres personas fallecidas, por el sector de la rotondita del barrio Nuevo Amanecer, se llevó otra camioneta y no les ocasionó daños a sus ocupantes.
Puedes leer más: Realizan consulta comunitaria de proyecto minero
Antonio considera, que este año primero Dios y las obras en ejecución, las inundaciones de viviendas u otro tipo de afectaciones serán reducidas y la meta como autoridades municipales es cada día ir bajando los riesgos en las familias que viven en los sectores periféricos de la ciudad.
La semana pasada el director de comunicación de la alcaldía de Juigalpa, Carlos Daniel Sequeira, informó, que sobre el cauce de la zona número 07, la municipalidad a construido más de tres puentes vehicular y viaductos peatonales que vienen a asegurar la movilización de la ciudadanía en general.