Explica, que los intereses de un préstamo otorgado por una institución de microfinanzas, va de acorde al rubro para el que se solicitó el financiamiento
Juigalpa-Chontales: La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), licenciada Jim del Socorro Madriz López, destacó la función que juegan estas entidades de financiamiento que atienden a los sectores que no pueden acezar a los créditos de la banca comercial de nuestro país.
En una visita oficial por Juigalpa, la licenciada Madriz López, explicó, que la Ley de Fomento y Regulación de las Microfinanzas, Ley 769, establece que las instituciones financieras intermediarias de microfinanzas deben inscribirse en el Registro Nacional y ser aprobadas por la Conami para gozar de beneficios.
Aspira la presidenta ejecutiva de este ente autónomo del Estado de Nicaragua, que exista mayor inclusión financiera para los sectores de bajos ingresos económicos que son los que incurren a solicitar un crédito para construcción o mejoras de viviendas.
No tienen incidencia en los prestamistas individuales
La licenciada Jim del Socorro, dejó claro, que los intereses de un préstamo otorgado por una institución de microfinanzas, va de acorde al rubro para el que se solicitó el financiamiento. “Depende en realidad el tipo de producto y puede oscilar el interés entre el 11 y el 15% anual”, afirmó.
Puedes leer más: Aconsejan a productores manejar sus fincas como una empresa
Manifestó la funcionaria, que la Comisión Nacional de Microfinanzas, no tiene incidencia en los prestamistas individuales, sin embargo, recientemente hubo una reforma a la ley de la CONAMI que obliga a las instituciones que realizan esta actividad a que se registren y en la actualidad, hay 83 entidades inscritas.
Jim del Socorro informó, que la misión de la entidad que dirige está encaminada a fomentar, regular, supervisar y fortalecer las actividades de microfinanzas, preservando su estabilidad, integridad financiera y desarrollo sostenible.