Juigalpa-Chontales: Calcinado, así quedó un carro marca Kia, color gris, placas RS 5397, propiedad de Eddy Emir Blas, cuando agarró fuego de la Gaviota dos cuadras y media al oeste en Juigalpa, por donde circulaba. Ante la emergencia el paso vehicular se suspendió y las llamas poco a poco consumía el automotor.
Al salir las primeras llamas, según testigos, el conductor desapareció y fueron los pobladores del sector los que le dieron aviso a los Bomberos Unidos de Juigalpa, que minutos más tarde enviaron al lugar una cisterna y los apaga fuegos procedieron a controlar el siniestro.
“La calle se bloqueó y los vecinos se alarmaron al ver como las llamas devoraban el vehículo. Yo miré todo, porque al coronar la pendiente de La Gaviota, observé que el carro iba agarrando fuego”, declaró don German Duarte, un conductor que circulaba en su moto por el lugar del percance.
El conductor del vehículo desapareció
Doña Mercedes Fernández, habitante del barrio Jorge Salazar, de Juigalpa, que se ubica cerca al lugar del siniestro, comentó, que ella se encontraba en su casa y de pronto miró una columna de humo y al salir a la calle adoquinada, se sorprendió al ver como ardía el automóvil.
Puedes leer más: Dirigentes de los barrios de Juigalpa vulnerables a inundaciones ya están activados
“Cuando vine el conductor del carro ya no estaba y el vehículo había sido arropado por el siniestro. Todos nos alarmamos porque creíamos que algo podría explotar y nos alegramos cuando llegaron los Bombero que procedieron a tomar control de la emergencia”, declaró la señora Fernández.
Al lugar del incendio llegó el dueño del automóvil con algunos familiares y no dieron ningún tipo de declaración al respecto, sin embargo, se presume que todo ocurrió por un posible desperfecto en el sistema eléctrico del carro, aunque se conoció que hacía dos días un especialista lo había revisado.