Juigalpa-Chontales: Un productor de quien no se dio a conocer su identidad, fue el que les donó la madera a los directivos del Comité de Fiesta Tradicional de Juigalpa “agosto 2024” y, desde el lunes 06 de mayo inició la reparación de la barrera municipal Vicente Hurtado “Catarrán”, conocida como La Catedral Taurina de Nicaragua.
En conferencia de prensa, el fiscal del comité Roberto Xavier Amador, explicó, que en la reparación de la barrera utilizarán un aproximado de 50 mil pulgadas que significa de acuerdo al precio de la madera en el mercado local, a medio millón de córdobas y por la mano de obra están pagando la suma de 180 mil córdobas.
“Sin lugar a duda, es un aporte muy importante que nos dio nuestro amigo, porque como comité nos estamos ahorrando medio millón de córdobas y, además, le damos seguridad a los más de dos mil 500 espectadores que a diario llegan a disfrutar de las alegres corridas de toros”, dijo Roberto Xavier.
Agradecidos con los colaboradores, comerciantes y empresarios
Por su parte, la licenciada María Estelvina Báez, alcaldesa de Juigalpa, que participó en la conferencia de prensa, motivó a los miembros del comité a organizar la mejor fiesta de Nicaragua y enseguida, instó a la población a anotarse en las rifas del ternero que domingo a domingo le da a Chontales un nuevo ganadero.
Puedes leer más: Presidente de la fiesta de Juigalpa, confirma el buen éxito de las primeras rifas del ternero
La licenciada Báez, en nombre del gobierno municipal, les agradeció a aquellos que con su trabajo aportan a la preparación de la fiesta de Juigalpa, al igual que a los donantes de terneros, a comerciantes y empresarios que año con año respaldan la festividad de la ciudad de Juigalpa.
Se desarrollará la fiesta de Juigalpa del 11 al 16 de agosto e incluye: carnaval, desfile hípico, festival de gigantonas, corridas de toros, asimismo, actividades culturales y su presidente, ingeniero Ryder Laguna Marín, ha prometido que durante la festividad se jugarán las mejores ganaderías de la región central.