Juigalpa-Chontales: Con una inversión que supera los 26 millones y medios de córdobas, se inauguró el adoquinado de 30 calles que beneficiará a pobladores de diferentes barrios de la ciudad de Juigalpa, además, les garantizará una mejor movilización. Por ejemplo, el costo de la carrera de taxi podría bajar una vez concluido el proyecto.
La inauguración del emblemático proyecto “Calles para El Pueblo”, se realizó en el reparto Mitch y la alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, se mostró muy contenta al oficializar el inicio de este programa vial que llegará a más de 12 barrios periféricos de la ciudad.
“Son 30 calles que tienen un costo económico bastante grande y sólo le estamos pidiendo a las familias de los barrios beneficiarios, que cuidemos nuestras calles una vez adoquinadas y no quitemos los adoquines para poner un palo cualquiera para guindar una piñata, porque eso en un futuro no lejano nos viene a perjudicar la calle”, advirtió la alcaldesa.
Red vial de Juigalpa se está ampliando
Por su parte, el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político en Chontales, destacó, que las 30 calles que van a adoquinar serán parte de la red vial de Juigalpa y a las familias les permitirá mejor movilización y más, cuando nos acercamos a la temporada lluviosa.
Puedes leer más: Grupo Monje le donó al Centro Teletón Juigalpa una serie de electrodomésticos
“Realmente, venimos ampliando la red vial de Juigalpa y de todos los municipios de Chontales. Semanas atrás habíamos inaugurado en estos sectores (Mitch, reparto San Pablo II y el padre Miguel) cunetas y andenes, ahora, estamos inaugurando el inicio del adoquinado”, destacó el licenciado Gómez Machado.
Samanta Orozco, dirigente del sector, calificó de maravilloso el adoquinado de 10 cuadras y eso, le viene a dar a las familias del 30 mayo, padre Miguel y Mitch, excelentes condiciones de vida que motivó a sus pobladores unirse al acto inaugural y posterior, acompañaron a las autoridades en un recorrido por las calles que serán revestidas.