Juigalpa-Chontales: En saludo al día de las madrecitas nicaragüenses, las autoridades municipales de Juigalpa entregaron en la comunidad El Cobano, tres viviendas dignas a igual número de mamá que vivían en condiciones de hacinamiento y otras en casas donde se enfrentaban a situaciones difíciles durante la temporada lluviosa.
El acto de entrega lo presidió el licenciado Natividad Chavarría, secretario del Consejo Local y en su intervención felicitó a las beneficiarias, diciéndoles, además, que las viviendas eran un regalo del Gobierno Municipal en ocasión al día de las madres.
“Es un regalo de nuestro gobierno y a partir de hoy están experimentando un verdadero cambio, ahora, debemos cuidar nuestro nuevo hogar, embellecerlo y ponerlo bonito”, les aconsejó el licenciado Chavarría, quien se mostró contento al ver los rostros de felicidades de las mujeres beneficiadas.
Las beneficiadas se mostraron contentas con sus casas
Geraldina del Socorro Galarza, es una de las favorecidas con una vivienda digna y ella contó, que antes de recibir su nueva casa, vivía posando donde su suegra y después de realizar algunas gestiones en la alcaldía de Juigalpa, le aprobaron la construcción de su inmueble que es de bloques, tiene una sala, dos cuartos, sistema eléctrico, sanitario y lavadero.
Puedes leer más: Autoridades visitaron los puntos críticos del barrio Santa Clara de Juigalpa
Doña Guadalupe del Socorro Hurtado Bonilla, habitaba con su familia en una casita forrada de madera de baja calidad y recordó, que en la época de huracanes sufría bastante, porque los fuertes vientos amenazaban con derribarle su vivienda, sin embargo, en el momento menos esperado le construyeron su buena casa.
Fátima María Hurtado, es otra de las que está estrenando su nueva casa y de acuerdo al dirigente de las comunidades que se ubican en la parte oeste de Juigalpa, Iván Bonilla, a la comarca El Cobano llegarán más viviendas dignas que beneficiará a familias de escasos recursos económicos.