Las causas del incendio no han sido determinadas, pero Haniel López, hermano de los afectados, dijo a las autoridades bomberiles que sospechan del recalentamiento en la conexión de una refrigeradora o un corto circuito
Estelí-Nicaragua: Al menos 15 personas quedaron sin techo al incendiarse tres viviendas el mediodía de este sábado, en el barrio Facundo Picado, en la salida norte del municipio de Estelí. Dos casas más resultaron con daños parciales.
Afortunadamente no hay personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales. Los afectados son miembros de la familia López, tres hermanos que vieron arder el fruto de su trabajo.
Bomberos Unidos trabajaron arduamente para sofocar las llamas en las viviendas. Entre los afectados se encuentran Lester, Irvin y Evelia López, quienes vivían en casas contiguas, estructuras de zinc y madera que ardieron rápidamente.
Los afectados perdieron todo
Las causas del incendio no han sido determinadas, pero Haniel López, hermano de los afectados, dijo a las autoridades bomberiles que sospechan del recalentamiento en la conexión de una refrigeradora o un corto circuito.
“Perdimos todo. Dinero, ropa, documentos personales”, dijo Lester López, uno de los propietarios afectados. Mientras su madre, en estado de shock, fue trasladada a un centro asistencial, tras colapsar emocionalmente ante lo ocurrido.
Puedes leer más: Camioneta se estrelló en el bómper trasero de un camión lechero que iba en marcha
Una vecina del sector dijo que en el barrio no tienen conexión legal de energía eléctrica, por lo que hicieron el llamado a la distribuidora Unión Fenosa, para que legalice al sector.
“Todos estamos pegados, ahorita nos quedamos sin energía, eso también pudo provocar esta calamidad que estamos viviendo”, comentó la pobladora que preservó su identidad.