Juigalpa-Chontales. Aunque por sus mentes pasan pensamientos difíciles, los padres de la joven María Petrona Ortiz Sequeira, iniciaron una búsqueda intensa y a reportar su desaparición en el Ministerio de la Familia de Juigalpa, ya que desde el domingo 09 de junio no saben de su paradero.
Esteban Ortiz, es el padre de María Petrona y la mañana de este martes 11 de junio, después de reportarla en las instalaciones del Ministerio de Familia, informó, que su hija se encuentra desaparecida y la última vez que habló con ella fue el domingo entre las 6:20 y 6:30 de la mañana, posterior, no volvió a contestar más su teléfono celular.
Explicó el señor Ortiz, que la tarde del domingo su yerno que se encontraba en Costa Rica le llamó y le preguntó que, si no sabía del paradero de su hija, porque sin motivo alguno se había marchado de la casa de su mamá donde la dejó cuando salió a trabajar al país del sur.
Puedes leer más: Jinete se desprendió de su caballo y murió al fondo del puente Venecia-La Palma
La hija de Ortiz vivía en una comunidad cercana al Hospital de San Miguelito-Rio San Juan y en esa vivienda dejó a su niña. “Yo no creo que mi hija se fue de puro gusto de esa casa. Algo pasó y ahora, le pido a las autoridades policiales de aquel municipio que investiguen sobre el paradero de mi hija”, dijo el sofocado padre.
“Tengo dos días sin dormir y sin comer, por la mente me pasan los peores pensamientos y siempre me imagino cosas feas. A mí me preguntaron de quien sospechaba yo y, para mi es el marido de mi hija”, contestó el señor Esteban Ortiz, sin poder detener el llanto.
Agregó el desesperado padre, que las funcionarias del Ministerio de la Familia de Juigalpa, establecieron coordinaciones con las técnicas de esa institución ubicadas en San Miguelito, además, se comunicaron con instructoras de la comisaría de la mujer quienes se unirán al proceso de investigación.