Juigalpa-Chontales: La alcaldesa de Juigalpa, licenciada María Estelvina Báez, dio por inaugurado el inicio de la construcción de lo que será la Escuela Municipal de Oficios y una vez concluida su edificación, la oferta de cursos se ampliará y garantizará una mejor preparación para los habitantes de la ciudad más importante de la región central.
“Ya estando en nuestra futura Escuela Municipal de Oficios, vamos a tener otro tipo de ofertas que la ciudadanía puede demandar y junto al Inatec impartiremos las clases necesarias. A veces nos mandan a impartir cursos rápidos, pero una vez concluido nuestro edificio impartiremos algunos cursos que se están necesitando”, dijo la jefa de la comuna local.
Como ejemplo, citó la licenciada María Estelvina, que en Juigalpa hay demanda de meseros y chef por parte de los diferentes restaurantes que existen en la ciudad, además, se requieren con urgencia cursos de inglés y los principales beneficiarios podrían ser aquellas personas que trabajan en atención al cliente.
Instan a la ciudadanía a no quitar los adoquines de las calles
La Escuela Municipal de Oficios se está edificando donde funcionó la Casa de la Niñez, a la par de la delegación de Marena-Chontales. En este lugar se establecerán aulas que cumplan con las normas técnicas y contarán con un excelente servicio de internet.
Puede leer más: La temporada de invierno cobra la primera víctima por imprudencia en Matagalpa
En su recorrido por este proyecto, la licenciada María Estelvina Báez, anunció para los próximos días el inicio de la reparación de las calles adoquinadas que presentan cierto deterioro y exhortó nuevamente a la población a no levantar ni un solo adoquín y si existe cierta urgencia, deben recurrir ante la municipalidad.
A parte de funcionar la Casa de la Niñez, también en ese local que se está remodelando, se utilizó como Centro de Salud, e incluso por algún tiempo los peloteros que integran el equipo de Los Toros de Chontales que no son de Juigalpa, ahí dormían.