Juigalpa-Chontales: La señorita Laijhani Orozco, originaria de Santo Tomás-Chontales, se alzó con la corona del certamen departamental Reinas Nicaragua, que se realizó en Juigalpa y reunió a catorce guapas participantes, que en la tarima dejaron muy en alto a sus municipios.
El campo de Ferias Prodesa fue el escenario de la primera edición del certamen Reinas de Nicaragua, donde la música y cultura chontaleña mantuvo en sus butacos a los asistentes, mientras las participantes realizaban sus pasarelas en trajes de baño y de gala.
“En este certamen estamos proyectando a las jóvenes de nuestro departamento, la cultura, las bellezas y tradiciones chontaleñas, los valores, el amor a Nicaragua de la juventud que va a expresar su sentimiento y el conocimiento que tienen de nuestros lugares y sitios turísticos chontaleños”, dijo en su intervención el licenciado Arístides Gómez Machado, secretario político en Chontales.
Puedes leer más: Familias de las Minas tendrán su hospital departamental
Afirmó el dirigente, que la ganadora del certamen será respaldada por todos los sectores del departamento que acuerparán a la máxima exponente de la belleza chontaleña que estará presente a nivel nacional y considera el licenciado Gómez Machado, que la señorita Laijhani nos representará muy bien.
Tres clasificaron y al final ganó Santo Tomás-Chontales
De las catorce participantes quedaron seis, posterior, tres pasaron a la etapa final: las representantes de Juigalpa, Santo Tomás y Villa Sandino. Aunque para el jurado fue una decisión muy difícil la señorita Laijhani logró el mayor puntaje y se quedó con la corona del certamen Reinas Nicaragua.
“La verdad es que estoy muy sorprendida porque había mucho nervio en mí. Yo sentía que me reía y sentía que me temblaba la sonrisa, pero al final me controlé. Siempre los nervios van a estar y tenemos que aprender a controlarlos como dueños de nuestros cuerpos”, fueron las principales palabras de Laijhani después de ser coronada por los encargados del certamen.
Como invitadas llegaron a Juigalpa las Reinas Nicaragua de Boaco, Zelaya Central, Rio San Juan y Managua, quienes después de conocer los resultados y a la ganadora, subieron a la tarima para felicitar a la máxima exponente de la belleza chontaleña.