Juigalpa-Chontales: hombre Dorlin Antonio Matamoros Hernández, es el hombre que busca con preocupación a su amada mujer que desapareció a eso de las 10pm del domingo 18 de agosto, después de tomarse unos tragos de licor con un cuñado de ella en un negocio llamado El Ranchito que estaba ubicado en los alrededores de la barrera de Juigalpa.
“Estaba en la casa y un muchacho me llegó a avisar que mi mujer estaba en estado de ebriedad en el Ranchito bailando con un desconocido. En ese momento encendí mi moto y me movilicé al lugar encontrándola como me habían dicho”, contó Dorlin Antonio, sin poder retener el llanto.
La mujer se llama Rosalinda Amador Méndez, es morena y anda unos botines negros, además, luce un pantalón azulón y tiene 33 años. Según el relato del desesperado hombre, luego de sacar a su mujer del Chinamo, se dirigió al sector del Salto para conversar con ella y así, evitar un escándalo en su casa ubicada en el barrio Madrid de Juigalpa.
La busca desde el lunes 19 de agosto
En el lugar iniciaron una conversación amena y posterior, llegaron los reclamos y enseguida, la mujer tomó un casco y comenzó a agredirlo. Minutos más tarde aparecieron dos hombres en una motocicleta y procedieron a grabarlo, después llegó una patrulla policial, pero la dama ya no estaba.
Puedes leer más: Joven de Comalapa murió después de recibir una certera puñalada en la espalda
La mañana de este lunes 19 de agosto, al ver que no llegaba Rosalinda decidió salirla a buscar por las calles de Juigalpa y llegó a la estación policial de Juigalpa a preguntar si no estaba detenida, pero le informaron que con ese nombre no tenían ningún detenido.
Rosalinda Amador Méndez, le tiene tres hijos a Dorlin Antonio y afirma, que en varias ocasiones ha vivido esta misma situación y ahora, le suplica a su amada mujer que al menos le llame de a sus hijos para comprobar que se encuentra en buen estado de salud.