Tomado de TN8: Mario Jesús Narváez, de 32 años, originario del barrio Loma Linda, en Managua, pereció en las aguas del Lago Cocibolca-Granada, en el sector conocido como Los Chilamates, la tarde de este 8 de septiembre.
Según se conoció de manera extraoficial, el ahora occiso se sumergió en las aguas del lago en presunto estado de ebriedad, más allá de los límites permitidos y, se sospecha que el infortunado se quedó dormido.
Miembros de la Cruz Blanca-Granada acudieron de manera inmediata a rescatarlo, pero ya era demasiado tarde. Cabe señalar que los rescatistas estaban intentando salvar también al amigo del fallecido, quien se encontraba en una situación similar, producto del estado de ebriedad.
Puedes leer más: Incendio de altas proporciones provocó pérdidas millonarias a la fábrica Aganorsa
Al lugar se hicieron presentes de la Policía de Granada, junto al médico forense, descartando mano criminal en el caso. De esta manera, lo que se había desarrollado como un alegre paseo entre amigos terminó en tragedia, debido al abuso del alcohol.
Deben respetarse las medidas de prevención
Las autoridades, en reiteradas ocasiones, han hecho hincapié en la importancia de observar medidas de prevención y cuidado de la vida al visitar centros turísticos, entre ellas: Esperar 2 horas antes de sumergirse en el agua después de haber ingerido alimentos. No entrar al agua en estado de ebriedad. Respetar los límites y señalizaciones que se han colocado con respecto a la zona apta para el nado.
Los dos últimos fallecidos que se registraron por sumersión en el Lago Cocibolca en Granada, antes de este último, comparten un mismo denominador: el estado de ebriedad al entrar al agua.
Solo una conducta responsable, coherente con el cuidado y el amor a la vida, podrá evitar que estas tragedias, que dejan luto y dolor en las familias y amigos cercanos, sigan ocurriendo.