Tomado del 19 Digital: La Selección Nacional de Béisbol U23 de Nicaragua, que ganó medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol U23, fue recibida con emoción y orgullo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua. Nicaragua logró su victoria 3-1 contra China, el pasado 14 de septiembre.
En sus palabras de bienvenida, el compañero Daniel Sequeira, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que la selección U23 es inspiración para todos los jóvenes de todas las academias y disciplinas deportivas a nivel nacional.
“El día de hoy en nombre de nuestro de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Rosario Murillo, le estamos dando la bienvenida a nuestro país, a nuestra Selección U23 que acaba de ganar medalla de bronce en este Campeonato Internacional en China, donde estuvieron en un mes haciendo su mejor presentación, demostrando todo el trabajo que venimos realizando desde la Federación de Béisbol, desde el Instituto Nicaragüense de Deporte, desde los Consejos de Deportes a nivel nacional y dar este recibimiento a su selección, recibimiento que la juventud les hace el día de hoy”, dijo.
Puedes leer más: El Tortuguero y Corn Island ya tienen ambulancias acuáticas, gracias al Gobierno Sandinista
Sequeira en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reiteró la bienvenida, además agradeció por el apoyo a los padres de familia y por el trabajo en conjunto, desde la academia, instituto, federaciones y asociaciones deportivas.
“Nuestra selección nos llena de orgullo”
Por su parte, el compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, también dio la bienvenida a los peloteros de la selección de béisbol U23. “Nuestra selección de béisbol que nos han traído esa medalla que nos llena de orgullo, esa medalla de bronce, esa medalla del tercer lugar en un campeonato mundial que ha llenado de felicidad a todos los nicaragüenses, recibiéndonos con esa medalla que es la noticia grande, la noticia del año en el deporte nicaragüense y que ha llenado de júbilo y alegría”.
Aníbal Vega, Manager de la Selección de Béisbol U23, expresó que, de parte de la Federación de Béisbol Nicaragüense y todo el equipo, entregamos esta medalla al pueblo nicaragüense, “nos sentimos orgullosos de haber logrado una meta que en un momento sentimos se nos estaba escapando, así que yo creo que los muchachos hicieron un gran trabajo, se esforzaron pensando en su familia, en su pueblo, en el legado que podían dejar en el béisbol”.
Los atletas tendrán unos días de descanso y luego se integrarán a la práctica el lunes, para jugar contra Venezuela la serie inaugural en el nuevo Estadio de Béisbol de León Rigoberto López Pérez.