Juigalpa-Chontales: La tarde de este miércoles 25 de septiembre, cables del tendido eléctrico de un poste que se ubica de la cancha del barrio Nuevo Amanecer de Juigalpa, una cuadra al este, agarraron fuego, después que los habitantes de una vivienda del sector decidieron cortar las ramas de un árbol de Tamarindo.
Cuando los obreros iniciaban sus labores una rama rosó los cables del tendido eléctrico e inició el conato. Ante la emergencia los pobladores le dieron aviso a los Bomberos Unidos de Juigalpa y al lugar desplazaron una cisterna con personal especializado para controlar el incidente.
Un poblador que habló preservando su identidad, informó, que el conato no sólo provocó afectaciones en los cables del tendido público, sino también, en sus electrodomésticos como el televisor y su refrigeradora, pero lo más importante es que no hubo ninguna persona lesionada.
Los Bomberos de inmediato controlaron el conato
“Estaba con mi familia en el porche de mi casa y observé que las personas que realizaban el trabajo, cortaron una rama e hizo contacto con uno de los cables y es en ese momento que iniciaron los cables a agarrar fuego. Entonces, me dispuse a darle aviso a los Bomberos Unidos de la ciudad”, relató el poblador.
Puedes leer más: Policía presentó a Samuel Araúz, quien le quitó la vida de varios disparos a su expareja en Santa María de Pantasma
Los integrantes de los Bomberos Unidos se hicieron presentes al lugar, procediendo a preservar el área y evitar cruce de vehículos y personas, posterior, comenzaron las labores para sofocar las llamas porque algunos de los cables ya se habían reventado.
De acuerdo a los pobladores es la primera experiencia de esa naturaleza que les toca vivir en ese sector y por eso, llamaron a sus vecinos que al momento de realizar la poda de un árbol deben solicitar la autorización de las entidades correspondientes, para conocer las medidas preventivas que deben implementar al momento de realizar la labor permitida.