Juigalpa-Chontales: Con diferentes actividades culturales y el concurso del mejor queso artesanal, las autoridades municipales celebraron el segundo aniversario de la designación de Juigalpa como Ciudad Creativa, resaltando, además, los avances alcanzados en materia artística, educativa, cultural, comercial y de turística.
Antes de sus palabras centrales, la licenciada María Estelbina Báez, alcaldesa de Juigalpa, junto a la reina del 145 aniversario partieron un pastel y entre los asistentes fue distribuido, asimismo, hubo quiebras de piñatas y a los mimados les entregaron paquetes con caramelos.
“Hoy Juigalpa celebra con mucha alegría su segundo aniversario de haber sido elevada a (Ciudad Creativa). Somos Ciudad Creativa porque aquí nacieron los mejores y grandes maestros de la educación y eso, es un orgullo que de aquí han salido personalidades que han dejado huellas, muchas historias y retos que nosotros debemos darles continuidad con mucha responsabilidad”, dijo la licenciada Báez.
Juigalpa ya es un referente a nivel nacional
La jefa de la comuna local, se mostró muy agradecida con el Gobierno Nacional, con el presidente comandante Daniel Ortega y con la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, de igual forma con los ministros que están pendientes que cada uno de los municipios de Nicaragua sigan avanzando en victorias, en paz y seguridad.
Puedes leer más: Glaw Dance le permitió al Teletón recaudar 48 mil 60 córdobas
Para el ingeniero Marlon Vargas Amador, escritor e historiador y delegado de Intur en Chontales, haber alcanzado la categoría de Ciudad Creativa, significa un aporte al desarrollo socio-cultural de Juigalpa, relacionado, principalmente a las artes: Pintura, poesía, modelaje, la música y un incentivo a los aportes que los procesos de educación pueden dar a la comunidad.
“En estos dos años nos llena de alegría como Juigalpa se ha convertido en un referente nacional con respecto a la promoción de las industrias creativas. Por ejemplo, el funcionamiento de una Casa de Cultura con todas las escuelas de arte posible. Eso, impacta en la dinamización de la comunidad”, expuso Vargas Amador.
Afirma el poeta, que el proceso de dinamización e innovación de Juigalpa es indetenible, por eso, recomienda que se debe mantener esa constante y fortalecer los procesos, siendo el principal reto, la integración de más protagonistas y autores, para que en la comunidad se visibilicen los principales beneficios de la económica creativa.