Juigalpa-Chontales: A las once de la noche de este lunes 14 de octubre, ingresó a la casa de sus familiares el cuerpo sin vida de Yubielka Báez Téllez, de 30 años, a quien encontraron muerta con signos de violencia la mañana del jueves 10 del mes en curso en playa Jacó, Puntarenas-Costa Rica, donde ella laboraba como masajista.
La casa de los familiares de Yubielka se ubica de la rotondita del barrio Nuevo Amanecer de Juigalpa, cuadra y media al este, donde fue velada y la mañana de este martes sus restos fueron sepultados en el cementerio de esta ciudad, después de un oficio religioso en la Parroquia San Martín de Porres.
El cuerpo de la joven nicaragüense fue encontrado por turistas que caminaban por la playa y de inmediato les dieron aviso a oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los que llegaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones.
Puedes leer más: Dos personas lesionadas es el resultado de una triple colisión carretera El Papayal-Malacatoya
Salvadora Henríquez Báez, tía de Yubielka contó a Punto Noticioso que a su sobrina la encontraron 15 horas después de su fallecimiento con golpes en diferentes partes de su cuerpo y violada. “Ocho días han transcurrido del crimen y todavía nosotros como familia no tenemos mayores detalles”, declaró.
No hay detenidos por el momento
Doña Salvadora presentó una fotografía de un hombre que es con quien la miraron por última vez, sin embargo, no hay ninguna persona detenida y en esa dirección, los dolidos familiares les demandaron a los responsables del OIJ agilizar el proceso de investigación y que se haga efectiva la captura del presunto asesino.
La hoy fallecida deja en la orfandad dos niños (un varoncito de nueve años y una niña de cuatro), los que fueron protegidos por una cuñada de Yubielka, mientras sus familiares regresarán a Costa Rica el próximo miércoles para seguir demandando el esclarecimiento de la muerte de Báez Téllez.
Recordó Martha Henríquez Báez, tía de la infortunada mujer, que a la edad de 16 años Yubielka Báez Téllez, decidió irse a Costa Rica para ayudarle a su mamá y garantizarles a sus hijos la manutención, sin embargo, sus anhelos fueron coartados por el sujeto que le apagó su existencia.
Los familiares afirmaron, que siempre la van a recordar como la joven alegre y con sus grandes anhelos de seguir adelante cada día, de igual forma no desaprovecharon la oportunidad para demandar justicia y que las autoridades de Costa Rica no dejen sin esclarecer este hecho sangriento.