Juigalpa-Chontales: En un ambiente de alegría y esperanza, la Alcaldía de Juigalpa inauguró el miércoles 16 de octubre una vivienda en el barrio San Antonio, como parte de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas de la ciudad.
La beneficiaria de este proyecto que atiende a familias de extrema pobreza, es Elsa Cristina Álvarez, quien, junto a su hija con discapacidad y su esposo, recibió con emoción las llaves de su nueva vivienda de parte de la licenciada María Estelbina Báez, alcaldesa de Juigalpa.
Elsa Cristina, expresó su agradecimiento durante la ceremonia de entrega. «Es un sueño hecho realidad. Vivir en una casa propia me da tranquilidad y seguridad, no solo para mí, sino para mi hija», comentó emocionada. Las autoridades municipales, presentes en el evento, subrayaron la importancia de este tipo de proyectos que brindan un techo digno a familias en situación de vulnerabilidad.
Doña Elsa ya no se mojará en la temporada lluviosa
La municipalidad ha puesto en marcha este programa de viviendas con apoyo del gobierno central, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del casco urbano y rural de la ciudad, priorizando aquellos hogares con mayores necesidades.
Puedes leer más: “La salud mental es igual de importante que la salud física” afirma profesional de la psicología
En el caso de Elsa Cristina Álvarez, se destacó, que esta nueva casa no solo significa un espacio físico para vivir, sino un impulso para el bienestar y desarrollo de su familia. «Con esta vivienda, no solo estamos entregando una casa, sino una oportunidad para mejorar su futuro», señaló la licenciada María Estelbina Báez.
Para Elsa Cristina, su nueva casa significa sus navidades anticipadas, además, representa estabilidad emocional y económica, factores importantes para su desarrollo. «Ahora podemos pensar en cuidar nuestra casa, irla poco a poco ampliándola y ahora puedo decir con seguridad, que ya no me voy a mojar cuando llueva”.