Villa Sandino-Chontales: Un niño de 10 años murió por sumersión la tarde de este viernes 18 de octubre, cuando junto a su mamá Rosibel Pérez López, intentaban cruzar la quebrada El Bosque, ubicada en la comunidad de Chagüitillo, jurisdicción de Villa Sandino-Chontales.
Según la información, las fuertes corrientes le arrebataron a Rosibel de su mano al niño y en medio del caudal desapareció. La mujer buscó ayuda y los comarcanos les dieron aviso a los órganos de auxilio de Villa Sandino, que desplazaron al lugar un equipo especializado en búsqueda y rescate.
A pesar de las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde y noche de este viernes 18 de octubre, la búsqueda no se detuvo y a eso de las 10 de la noche, de acuerdo a un reporte de MTV fue rescatado quebrada abajo el cuerpecito sin vida del menor.
Se deben tomar medidas de precaución
El menor fallecido cursaba el tercer grado de primaria en la escuela de la comarca, consternando a la comunidad educativa quienes claman a Dios para que llene de fortaleza a los padres del niño fallecido a quien recuerdan como un pequeño que tenía excelentes deseos por salir adelante.
Puedes leer más: Camión cargado de arroz le quebró el tobillo a un joven que defendía una media de guaro
Los órganos de rescates han orientado a la ciudadanía, principalmente a la del sector rural tomar las medidas de precaución si un rio o quebrada han elevado sus caudales y deben, esperar que las aguas vuelvan a su normalidad para que se crucen de un lado a otro para evitar víctimas que lamentar.
El Sinapred ha orientado a la población que, al momento de una precipitación, se deben identificar las áreas seguras y de alto riesgo en el barrio o la comunidad. Tienen que conocer las rutas que conduzcan a los lugares más alto del sector, además, se recomienda guardar documentos personales en bolsas plásticas y mantener a mano una lámpara y un radio receptor.