Villa Sandino-Chontales: La mañana de este sábado 19 de octubre, fueron encontrados en horarios diferentes, los cuerpos sin vida de una adolescente de 16 años y de una niña de seis, que la tarde de este viernes 18 fueron arrastradas por las fuertes corrientes del rio Kamusaska, jurisdicción de Villa Sandino-Chontales.
Julio Duarte, secretario Político del Frente Sandinista, en La Gateada, perteneciente a Villa Sandino, informó vía telefónica a Punto Noticioso, que la tragedia se originó cuando la adolescente y la niña, venían de una celebración junto a sus progenitoras, pero desde las 12 del mediodía del viernes 18 de octubre un fuerte aguacero estimuló la crecida del rio.
“Las mamás de las víctimas se cruzaron sin problema alguno y cuando la adolescente se iba cruzando el rio montada en su bestia, una llena al parecer la sorprendió y las arrastró rio abajo. Ante la emergencia la adolescente jamás soltó a la niña”, contó el dirigente de la Gateada, quien estuvo al frente de la búsqueda.
Puedes leer más: Rescatan el cuerpecito sin vida de un niño que fue arrastrado por la quebrada El Bosque en Chagüitillo-Villa Sandino
Duarte reveló, que a eso de las 6:30PM se enteraron de la emergencia y de inmediato se movilizaron a la zona junto a los integrantes de la Brigada de Repuesta Rápida, Bomberos Unidos, Policías y personal del Ministerio de Educación. Una vez en el lugar se unieron a la búsqueda habitantes de la comunidad de Kamusaska.
El fallecimiento de la adolescente y la niña de seis años, ha generado un profundo dolor en la comunidad. Los familiares de las víctimas están visiblemente afectados y han recibido el apoyo emocional por parte de las autoridades municipales de Villa Sandino.
El primero en ser rescatado fue el niño de Chagüitillo
Mientras en la comunidad de Chagüitillo, jurisdicción de Villa Sandino-Chontales, un niño de seis murió por sumersión al ser arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada El Bosque, cuando junto a sus progenitores intentaban cruzar el caudal al momento que elevaba su nivel.
A pesar de las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde y noche de este viernes 18 de octubre, la búsqueda no se detuvo y a eso de las 10 de la noche, fue rescatado quebrada abajo el cuerpecito sin vida del menor, informó Julio Duarte, quien se mostró muy sorprendido por lo ocurrido este viernes en las comunidades cercana a la Gateada.
Duarte, llamó a la precaución a los habitantes de las comunidades rurales que atiende como dirigente político y a las familias que viven en puntos de riesgos a tomar las medidas pertinentes si está lloviendo demasiado, además, si los ríos registran crecida en sus caudales no hay que intentar cruzárselos para evitar futuras tragedias.