Tomado de TN8: Más de 5 horas de angustiosa búsqueda se llevó la recuperación del cuerpo del señor Vidal Salablanca Díaz, de 55 años, quien perdió la vida por sumersión en el Lago de Granada, en las cercanías de la isla «Las Brisas del Mar», la tarde de este domingo 10 de noviembre.
Al lugar se hicieron presentes los bomberos, quienes recuperaron el cuerpo de don Vidal, y el equipo de investigación y criminalística de la Policía Nacional, junto a la forense, descartaron mano criminal en este deceso.
Se conoció, que don Vidal era pescador de oficio, utilizando la técnica de buceo. Fueron sus compañeros de labores quienes dieron aviso a las autoridades al notar que el infortunado no salía a flote.
Estaba enredado en su propia atarraya
Don Hainer Daniel Jarquín, quien también es pescador y participó en la recuperación del cuerpo, explicó que, tras horas de búsqueda junto a los bomberos; encontraron el cuerpo de Salablanca “enredado en su propia atarraya y prensado con una piedra. Se enredó y ya no se pudo soltar. Él es un pescador experimentado de esta zona. Es triste su muerte.”
Puedes leer más: Camioneta es arrastrada por las corrientes de un rio en San Juan del Sur y sus ocupantes lograron sobrevivir
Por su parte, Max Medina, lanchero del lugar, expresó que la búsqueda comenzó al mediodía al no encontrarlo por ningún lado. “Él salía a pescar tres o cuatro horas al día. Tenía más de 20 años de pescar, que es lo que tengo de conocerlo. Él era una persona muy especial. Siempre buceaba con atarraya y su muerte nos ha dolido a todos”; expresó el ciudadano, desde el puerto donde esperaban noticias sobre la recuperación del cuerpo del humilde pescador.
Llenos de dolor, y después de que la forense realizara sus labores investigativas, el cuerpo fue entregado a su familia, quienes lo trasladaron a su isleta de origen para velarlo y, posteriormente; darle la debida sepultura.