Juigalpa-Chontales: A estar alerta, fue la principal recomendación que hizo el profesor Gerson Santiago Carrillo, enlace en Juigalpa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), ante las precipitaciones que está generando la tormenta tropical Sara que podría ocasionar efectos en la Costa Caribe Norte.
El profesor Carrillo informó, que, por orientación del presidente de la república, el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, los integrantes del Sinapred en cada uno de los municipios del país se reunieron, para que conozcan las medidas que se están tomando a nivel nacional.
Asimismo, señaló, que también están atentos ante la vaguada Monzónica que afecta nuestro país con precipitaciones y según las autoridades del Ineter, las lluvias dejarán de tener incidencia el próximo lunes, por eso, la ciudadanía debe estar preparada, principalmente los que viven en los puntos vulnerables.
Vigilan los puntos críticos de cada municipio
“Ahorita, los integrantes de los Comupred, no sólo de Juigalpa, sino, del resto del país estamos monitoreando el desarrollo de las lluvias en los puntos críticos, nosotros, por ejemplo, aquí en Juigalpa, nos encontramos atentos al comportamiento del fenómeno”, declaró el enlace del Sinapred en Juigalpa.
Puedes leer más: Camioneta es arrastrada por las corrientes de un rio en San Juan del Sur y sus ocupantes lograron sobrevivir
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno de Nicaragua y todas sus instituciones están trabajando y conociendo las medidas que se tomarán ante los posibles efectos de la tormenta tropical Sara en el país, destacando que la prioridad es preservar las vidas de las familias.
La tormenta, que se espera avance desde las costas de Honduras hasta el Cabo Gracias a Dios, podría afectar principalmente a las zonas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. INETER ha señalado que existe la posibilidad de que el fenómeno provoque lluvias intensas y vientos fuertes en estas áreas.
En respuesta, el Gobierno de Nicaragua ha implementado medidas de prevención para reducir los posibles impactos de esta tormenta en el territorio nacional. La intención es garantizar la seguridad de las familias y minimizar los daños materiales y ambientales que el fenómeno pudiera ocasionar.