Tomado de TN8: Este lunes 02 de diciembre, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de su habitual comunicado; expresó que esta semana estará llena de alegría en honor a las festividades dedicadas a la Virgen María.
“Iniciamos una semana festiva porque estamos cantándole a nuestra Madre María, celebrando lo que nos causa tanta alegría en esta fiesta suya. Esta dedicación de Nicaragua a María es una devoción y tradición de todos”; expresó la Vicepresidenta.
Además, destacó los altares de la Virgen María que adornan la Avenida de Bolívar a Chávez, reforzando la fe y la cultura nicaragüense. Por otro lado, la Vicepresidenta recordó el 2 de diciembre de 1985, fecha en que 14 compañeros dieron su vida por Nicaragua. En su memoria, se rinde homenaje en Mulukukú.
Puedes leer más: Altares de La Concepción de María ya están instalados en la avenida de Bolívar a Chávez
En el ámbito del transporte, la Vicepresidenta anunció la llegada de 400 autobuses procedentes de la República Popular de China, los cuales estaban programados para este año. Estas unidades; según explicó, serán destinadas a rutas intermunicipales, conectando Managua con la Costa Caribe, incluyendo ciudades como Bluefields y Bilwi.
Se renovará el transporte interlocal
Asimismo, informó sobre la incorporación de microbuses y autobuses para renovar el transporte interlocal hacia León, Chinandega, Carazo, Masaya y Granada; además de unidades para Bluefields, Bilwi, Siuna y Bonanza.
Entre otros logros, mencionó la inauguración del Centro Logístico Julia Herrera de Pomares, ubicado en San Isidro, Chinandega. Este proyecto, construido con financiamiento del BCIE y administrado por la Empresa Portuaria Nacional, representa un componente clave en la modernización del puerto de Corinto.
El centro cuenta con una inversión de 34 millones de dólares y la capacidad de atender 3,360 contenedores de carga; además de almacenar mil vehículos de importación.