Minero artesanal murió la tarde de este miércoles en Santo Domingo

Minero artesanal murió la tarde de este miércoles en Santo Domingo

Santo Domingo-Chontales: Julio Clemente Pérez Martínez, de 21 años, es el joven minero artesanal que la tarde de este miércoles 11 de diciembre perdió la vida cuando descendía para iniciar sus labores, pero aparentemente el mecate se le reventó cayendo la víctima al vacío a una altura aproximada de 105 metros.

El percance laboral se registró en los alrededores del barrio Tamagas, sector Cielito, jurisdicción de Santo Domingo-Chontales, donde Pérez Martínez, laboraba como minero artesanal y al disponerse a cumplir su jornada de trabajo ocurrió la tragedia.

Visita financiera FDL sucursal Juigalpa.

Ante la emergencia, sus compañeros de trabajo de inmediato bajaron y buscaron la manera de auxiliarlo, sin embargo, comprobaron que el joven ya no tenía signos vitales, solicitando en ese momento a las autoridades de salud de la localidad su apoyo, llegando al lugar personal médico en una ambulancia.

El fallecido era originario de San Pedro de Lóvago

Después que rescataron el cuerpo de Julio Clemente, profesionales de la salud procedieron a examinarlo y posterior, lo trasladaron a la unidad asistencial de Santo Domingo para diagnosticar las causas que le provocaron la muerte al joven minero artesanal que era originario del barrio Loma Linda de San Pedro de Lóvago-Chontales.

Julio Clemente, el joven minero artesanal que falleció este miércoles en Santo Domingo.
Julio Clemente, el joven minero artesanal que falleció este miércoles en Santo Domingo.

Puedes leer más: Bus de transporte colectivo se estrelló en un árbol y dejó un muerto y 05 lesionados

Al lugar también llegaron oficiales de la Policía de Santo Domingo y miembros de los Bomberos Unidos, que procedieron a verificar lo que provocó la caída de Pérez Martínez, quien se había destacado en el trabajo de la minería en esa área de aprovechamiento.

Luego que las autoridades correspondientes concluyeron las investigaciones pertinentes, procedieron a entregarle el cuerpo sin vida a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura en su lugar de origen. Hasta el momento se desconoce si el infortunado deja hijos en la orfandad.

Deja una respuesta