Juigalpa-Chontales: Dos mujeres se convirtieron este lunes 13 de enero en las primeras víctimas mortales de dos accidentes de tránsito ocurridos en Chontales. El primero se registró en el casco urbano de Juigalpa y el segundo en la comunidad de Zanzíbar, jurisdicción de San Pedro de Lóvago.
El primer percance vial se registró en la cuesta Tatumbla, comarca Zanzíbar, cuando la camioneta en la que viajaba la señora Amparo Claribel Blandón, de 44 años, sufrió desperfectos mecánicos que obligaron a su conductor a perder el control y quedar el medio de transporte a un lado de la carpeta de rodamiento que es de macadán.
Además, de la persona fallecida el suceso dejó a dos ocupantes de la camioneta lesionados que fueron trasladas de urgencia al Centro de Salud de San Pedro Lóvago, donde les brindaron la atención requerida, mientras oficiales de tránsito desarrollan las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron esta tragedia.
La víctima se dirigía a almorzar
Pasado el mediodía de este lunes 13 de enero, de los semáforos del cementerio una cuadra al sur en Juigalpa, murió debajo de un cabezal que halaba una rastra que transportaba envases de gaseosas vacíos, la señora María Rocha Zeledón, que viajaba como pasajera en una motocicleta que era conducida por Guillermo Álvarez (hijo).
Puedes leer más: Motociclista murió la noche de este domingo al estrellarse en un camión que estaba estacionado
La motocicleta circulaba de este a oeste y la rastra se desplazaba de sur a norte, pero al llegar frente donde funcionó el restaurante La Yunta, el vehículo de dos ruedas es impactado por la pesada máquina, arrastrando la moto que quedó atravesada entre el bomper delantero y el pavimento.
María Rocha Zeledón, quien laboraba en el super San Antonio, de Juigalpa, se dirigía a su casa a almorzar, ella murió al instante tras la colisión, quedando debajo del cabezal en medio de un charco de sangre, de igual forma, un niño que también iba en la moto resultó lesionado al igual que Guillermo.
Inicialmente los socorristas de Cruz Blanca, Juigalpa, remitieron con premura al menor al Hospital Escuela “Camilo Ortega Saavedra”, donde le brindaron la atención requerida y posterior, trasladaron a Guillermo Álvarez, al centro asistencial para que fuese atendido por el personal de turno, ya que presentaba golpes en su cuerpo.
Se iban a casar antes del 14 de febrero
Al sitio de la tragedia se hicieron presentes familiares, amigos, compañeros de trabajos y el marido de María, quienes al ver la dantesca escena se soltaron en llanto. “Estaba llegando a mi casa, cuando me llamaron y me preguntaron ¿si sabía del accidente y del fallecimiento de María? En ese momento me trasladé al lugar y verifiqué que María había fallecido”, relató José Adán Hernández, cónyuge de la hoy fallecida.
Frente al cabezal que le arrebató la vida a su compañera de vida, José Adán confesó, que el 7 de agosto iban a cumplir 25 años de estar juntos y antes del 14 de febrero se iban a casar. Para eso, ya estaban buscando los documentos que se requieren para cristalizar la boda.
María Rocha Zeledón, tenía una hija que vive en Costa Rica y una vez en el lugar, los oficiales de tránsito procedieron a detener al conductor del cabezal y lo remitieron a las celdas preventivas de la Policía de Chontales, además, los uniformados realizan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados en este accidente.