Juigalpa-Chontales: En la antesala del inicio del ciclo de estudio 2025, llegó a Juigalpa la “Merienda Escolar” que beneficiará a 36 mil 171 estudiantes de los 10 municipios de Chontales de las modalidades: educación inicial, primaria, secundaria a distancia en el campo y la Escuela Normal “Gregorio Aguilar Barea”.
Los víveres fueron recibidos por el licenciado Tulio Castilla, delegado del Mined en Chontales, dijo, que la “Merienda Escolar”, es parte de la preparación de condiciones para el año educativo y que el primer día de clases los infantes disfruten de los alimentos.
“Estos alimentos que envía de nuestro buen gobierno a cada una de las escuelas de Chontales, son un verdadero beneficio porque los niños y niñas van a tener alimentos en sus centros de estudios, además, son las madres de familias las encargadas de preparar los alimentos”, expresó el titular de educación.
Se preparan para la entrega del bono escolar
Informó el licenciado Castilla, que incluye la merienda 6 mil 491 galones de aceite, 3 mil 594 quintales de arroz, 3 mil 507 quintales de cereales, 2 mil 571 quintales de frijoles y 3 mil 926 quintales de maíz, que serán distribuidos en cada una de las escuelas de Chontales, además, los padres de familias colaboran en la preparación de los alimentos.
Puedes leer más: Comercio de Juigalpa ya oferta los uniformes escolares
El delegado del Mined en Chontales agregó, que en la actualidad también se preparan para la entrega del bono escolar a nivel del departamento y serán beneficiados un total de 17 mil estudiantes y el recurso económico a recibir lo destinarán los padres de familias a la compra de uniformes y útiles escolares.
El lunes 13 de enero iniciaron con los procesos de formación a 400 funcionarios de educación y posterior, se encargarán de capacitar al personal de cada uno de los municipios que integran Chontales, además, los maestros ya se incorporaron a sus escuelas para comenzar a ambientar sus aulas de clases.