Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
De enero a la fecha el mando de la Policía de Chontales, registra un incremento del delito de abigeato y el trabajo de los uniformados deja resultados alentadores. Para el próximo año fortalecerán las coordinaciones con el sector ganadero con el propósito de que esa actividad merme.
El comisionado mayor, Bayardo Napoleón Rosales Rodríguez, jefe de la Policía de Chontales, aunque no presentó los datos oficiales, afirmó, que hay un incremento de 18 delitos más en comparación al 2017 y en esa dirección trabajan con el fin de esclarecer las denuncias recepcionadas.
Villa Sandino, Juigalpa, Acoyapa y Santo Domingo, son los municipios que más delitos de abigeato reportan en 2018 y en esos lugares han ejecutados diferentes acciones dirigidas a prevenir estos ilícitos, pero además dice el comisionado mayor, que los productores deben implementar medidas de seguridad en sus fincas.
Al preguntarle al comisionado mayor Rosales Rodríguez ¿Cuáles son los factores que estimularon el incremento del abigeato? Respondió: “En principio el delito de abigeato que hemos recpecionado son los que ocurrieron durante el periodo de los tranques y que fueron denunciados hasta los meses de octubre, noviembre y diciembre”.
Fue claro el jefe de la Policía de Chontales al decir que cada una de las denuncias recepcionadas las han investigado, logrando esclarecer un buen porcentaje y luego admitió, que este delito es difícil de esclarecer, porque la principal prueba es el semoviente.