Años atrás la libra de queso fresco llegó a costar 100 y el ahumado alcanzó en algunos momentos hasta 110 córdobas, pero al llegar la temporada lluviosa su precio descendió y se ubicó entre los 70 y 80 córdobas
Juigalpa-Chontales: Una relativa estabilidad en el precio del queso registran algunas vendedoras de productos derivados de la leche desde el pasado mes de diciembre hasta la fecha, lo que ha permitido que el consumo se mantenga y el movimiento económico siga con buen paso.
De acuerdo a las personas que se dedican a comercializar variedad de productos lácteos, en la actualidad la libra de queso fresco se compra en 85 y el ahumado alcanza los 95 córdobas. Según Odalys Reyes, una de las comerciantes más emblemática en Juigalpa, esos, son los mismos precios que se ofertaron en diciembre pasado.
Reyes confirmó, que la libra de quesillo continua igual en 120 córdobas, la crema es uno de los productos lácteos más estables y sigue en 50 córdobas, de igual manera, en su establecimiento hay cuajada desde los 35 hasta los 100 córdobas, mientras la mantequilla lavada se ubica en 100 la libra.
Se proyecta buenas ventas para los primeros 3 meses del 2025
Odalys recordó, que años atrás la libra de queso fresco llegó a costar 100 y el ahumado alcanzó en algunos momentos hasta 110 córdobas, pero al llegar la temporada lluviosa su precio descendió y se ubicó entre los 70 y 80 córdobas y aunque el clima está bastante favorable, esta vendedora de lácteos no descarta la posibilidad que el producto registre posibles modificaciones en sus valores.
Puedes leer más: Comercio de Juigalpa ya oferta los uniformes escolares
Pese al clima favorable que se registra desde diciembre pasado, Reyes asegura, que no ha incidido en el precio de la leche porque el galón lo están comprando en 95 córdobas, sin embargo, por medio de algunos ganaderos que tienen finca en diferentes puntos del departamento, conocimos que el valor que les ofrecen los acopiadores es de 60 y hasta 65 córdobas.
Odalys Reyes, tiene grandes expectativas de venta para los primeros tres meses del año en curso. “Siempre la gente compra su quesito, la cuajadita, el quesillo y la crema, porque todos sabemos que estos productos derivados de la leche no pueden faltar en nuestros hogares y aunque estén caros, nuestros clientes compran de acuerdo a su presupuesto”, afirmó.