Juigalpa-Chontales: En la antesala de la inauguración del ciclo escolar 2025, las autoridades municipales de Juigalpa y el mando de la Policía de Chontales, dieron inicio a la inspección mecánica de las unidades que brindan el servicio de Transporte Escolar, para constatar si los autobuses están en óptimas condiciones.
La inspección se desarrolló en el taller de la alcaldía de Juigalpa, hasta ahí llegó la licenciada María Estelvina Báez, la comisionada general, Miriam Bravo, co-jefa de la Policía de Chontales, la licenciada Angelina Ruiz, secretaria Política del Frente Sandinista y el licenciado Reynaldo García, director de Transporte Municipal.
De acuerdo a la comisionada general, Miriam Bravo, este miércoles 22 de enero iniciaron la inspección mecánica a las unidades de Transporte Escolar que brindan el servicio en Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo y Santo Tomás, lo que les garantizará a los estudiantes excelentes niveles de seguridad al momento de movilizarse de sus casas a los colegios.
Puedes leer más: Accidente de tránsito cerca de Acoyapa dejó 2 personas lesionadas
“Con esta inspección mecánica vamos a garantizar junto al resto de instituciones, que el ciclo escolar (2025) se desarrolle con excelentes niveles de seguridad vial”, dijo la comisionada general Bravo, al señalar, que un aproximado de 25 unidades fueron inspeccionadas.
Por su parte, la licenciada María Estelvina Báez, alcaldesa de Juigalpa, manifestó, que la inspección mecánica a las unidades escolares, se realiza con el único propósito de garantizarle a los padres de familias que sus hijos van a viajar con buena seguridad y en calles adoquinadas, además, las vías de macadán se encuentran restauradas.
Es positiva la inspección mecánica
“Es una alegría poder desarrollar año con año el chequeo mecánico a las unidades de transporte escolar, para garantizarle a las familias y a los padres de familias que sus hijos van a tener un transporte escolar con todas las condiciones”, declaró la jefa de la comuna local.
El transportista Cristhián Xavier Martínez, se mostró muy agradecido con las entidades de gobierno que promueven la inspección mecánica, porque no sólo a los estudiantes les brindan seguridad, sino también, a conductores y ayudantes de las unidades.
“Debemos recordar que quienes vamos a movilizarse en estas unidades de transporte escolar son a los (reyes del hogar), los más preciados por los padres de familias. Entonces, nosotros como transportistas sentimos como una manera muy positiva, la decisión que vienen tomando nuestras autoridades municipales”, declaró Martínez.
Los transportistas brindan el servicio a estudiantes del turno matutino de las modalidades: Preescolar, Primaria y Secundaria. El promedio que mueve cada unidad oscila entre los 40 y 50 alumnos, iniciando los recorridos desde las seis de la mañana.