Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Después de alcanzar el tanque de 25 libras de gas para cocinar un precio elevado que afectó la economía familiar. Los distribuidores de este derivado del petróleo en Juigalpa reportaron una baja y en la actualidad se vende en 310 córdobas, esperando que recupere su valor anterior de 270.
“Como distribuir de Gas Licuado me preocupó la ola alcista porque los mayores afectados son nuestros clientes y al estar caro el tanque, pues las ventas se nos iban a reducir, pero a las ama de casa no les quedaba otra que dar 365 córdobas por el tanque de 25 libras”, dijo vía telefónica Harvin Ayala, distribuir de Gas.
Agregó, que el precio de 365 córdobas ha sido uno de los más altos en los últimos cinco años y en su momento sacudió la economía domiciliar. Sin embargo, en las últimas dos semanas el Gas ha experimentado bajas significativas hasta ubicarlo en 310.
Consultado otros centros de distribución, sus propietarios informaron que el tanque de 25 libras lo estaban vendiendo en 370 córdobas y alegaron desconocer las mermas anunciadas por el ente regulador. “Yo tengo el tanque de 25 libras en 370 y si bajó no me doy cuenta”, fue la repuesta que nos dio un distribuidor que preservó su identidad.
Los distribuidores de Gas siempre le sacan provecho a las marcas, pese a que el ente regulador el INE ha designado un precio uniforme para todas marcas, vendiendo el tanque amarillo más caro, considerando que los otros colores son más baratos.