Managua-Nicaragua: Un total de 26 personas perdieron la vida por sumersión en diferentes balnearios del país entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, contabilizó Tu Nueva Radio Ya. Las tragedias ocurrieron en balnearios de Managua, Rivas, Caribe Sur, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Jinotega, y Matagalpa.
De los ahogados aún no se han hallado los cuerpos de Lester Martínez, de 31 años, quien desapareció en Playa Amarillo, en Tola, Rivas, el jueves pasado y Carlos José Artola Velásquez, de 16, que se ahogó en playa San Diego, en Villa El Carmen, Managua, el sábado de Gloria.

También falta por ser encontrado el cuerpo del niño Jimmy Emmanuel Olivas Ríos, de 12 años, quien murió ahogado junto a su padre, Jimmy Nelson Olivas Cruz, de 37 años, en el balneario El Tránsito, en León, el domingo 20 de abril.
Las estadísticas indican que 18 personas murieron en accidentes de tránsito
El cuarto que aún está desaparecido es Armando David Campos, de 16 años, fallecido por sumersión en Playa San Diego, Villa El Carmen, el Domingo de Resurrección. Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya también dan cuenta que 18 nicaragüenses perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país, durante el periodo vacacional.
Puedes leer más: Semana Santa estuvo muy concurrida en Chontales

Las causas de las fatalidades han sido exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad e imprudencia peatonal. En este periodo vacacional también fallecieron en hospitales 5 personas que estaban ingresadas por accidente de tránsito, ocurridos antes de iniciar la semana Santa.
Además, tenemos registradas, entre el domingo de Ramos y el domingo de Resurrección, la muerte por mano criminal de 13 personas en diferentes lugares del país, siendo las rencillas personales la principal causa.
Fuente Tu Nueva Radio Ya.