Vivienda estuvo a punto de agarrar fuego

Vivienda estuvo a punto de agarrar fuego

Juigalpa-Chontales: Un conato de incendio se registró la noche de este sábado 10 de mayo, en una vivienda ubicada detrás del colegio San Francisco de Asís, de Juigalpa y según la propietaria del inmueble, todo se originó cuando una rama de un árbol de mango se desprendió y rosó los cables de la conexión eléctrica.

“De pronto miramos que el cable comenzó a tirar chispas y de inmediato nos salimos a la calle, además, les dimos aviso a los Bomberos Unidos de Juigalpa. Nosotros procedimos a desconectar todos los electrodomésticos para evitar daños económicos”, declaró la señora Dina Pérez Guzmán, propietaria de la vivienda.

Visita la sucursal de FDL en Juigalpa-Chontales.
Visita la sucursal de FDL en Juigalpa-Chontales.

Aunque la dueña de la casa no registró daños, una alfajilla de la parte sur del techo estaba agarrando fuego y los ocupantes de los cuartos sacaron ropa, artículos de valor y una motocicleta para evitar afectaciones económicas.

Bomberos evitaron que la emergencia se activara

Al lugar llegó una cisterna de los Bomberos Unidos de Juigalpa con el personal requerido, los que de inmediato se dieron a la tarea de tomar control de la emergencia y rosearon con agua las áreas que presentaban combustión, posterior, inspeccionaron el sistema eléctrico de la vivienda.

Bomberos Unidos de Juigalpa, controlaron la emergencia.
Bomberos Unidos de Juigalpa, controlaron la emergencia.

Carlos Sobalvarro, ex miembro de los Bomberos Voluntarios de Juigalpa, elogió el trabajo desarrollado por los apaga fuegos que procedieron a desarrollar en el lugar las labores pertinentes, hasta lograr enfriar las áreas que amenazaban con encenderse.

Puedes leer más: Jasmina del Socorro y su hijo de dos añitos murieron anoche en un terrible accidente de tránsito

“Lo correcto que hicieron los (Bomberos) fue la labor preventiva y eso evitó que las llamas en las áreas de combustión se extendieran y ocasionarán daños mayores en la vivienda”, dijo Sobalvarro, al instar a la ciudadanía a mantener en buenas condiciones las conexiones domiciliares.

Deja una respuesta