Intur ya ejecuta su plan para promocionar en Chontales y Zelaya Central el verano 2019.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El ingeniero Marlon Vargas Amador, delegado de Intur en Chontales, presentó el programa de actividades que ejecutan desde los primeros días de enero del año en curso, con el único propósito de promocionar el Plan Verano 2019 y a traer a este departamento turistas nacionales e internacionales.

Son un sinnúmero de eventos que desarrolla en Chontales y Zelaya Central la entidad rectora del turismo desde enero y finalizará en abril. E incluye la promoción de la Horqueta ubicada en Acoyapa, la organización de un torneo de pesca en la última semana de marzo y competencias en Punta Mayales.

Vargas Amador informó, que han incluido en el Plan atender con esmero el Salto El Corozo ubicado en Betulia-La Libertad, además, fortalecerán las relaciones interinstitucionales para asistir a los empresarios turísticos que le brindarán el servicio a los visitantes.

“Ya estamos estableciendo las coordinaciones con el mando de la Policía, El Ministerio de Salud y con las Alcaldía de Chontales. De manera que el esfuerzo se ha compartido y logremos de esa manera llevarle diferentes alternativas a los veraneantes”, dijo el delegado de Intur.

El ingeniero Marlon Vargas Amador, resaltó el esfuerzo de las municipalidades por mantener en excelente estado los caminos que conducen a los destinos turísticos. “La carretera que va a El Nancital está restaurada, lo mismo ocurre con la vía que conduce a El Corozo”.

Considera el titular de Intur en Chontales y Zelaya Central, que en el presente verano las familias asistirán de manera masiva a los destinos del departamento y citó como ejemplo, el primer fin de semana del año donde la gente abandonó sus hogares y nutrió los centros turísticos del departamento.

Deja una respuesta