El Ayote: Se rindió a la muerte el joven Silvio Tórrez, quien la mañana del lunes 30 de junio, fue atacado por una serpiente barba amarilla, cuando pescaba en el rio que pasa por la comunidad El Jobo, jurisdicción de El Ayote y ante la terrible noticia, sus familiares de inmediato buscaron la manera de sacarlo hasta la cabecera municipal.
Lector 2: A la víctima de este ataque de serpiente, en un intento por salvarle la vida, lo llevaron de inmediato a la unidad de salud de aquella localidad y posterior, remitido a un centro hospitalario, sin embargo, el veneno le causó graves estragos que le ocasionaron la muerte.
La familia de Silvio Tórrez, habita en el barrio San Francisco de El Ayote, donde fue velado, además, se mostraron sorprendidos de lo letal que actuó el veneno en el joven, a quien le gustaba salir con frecuencia a pescar a los diferentes ríos que se ubican en el sector rural de aquel municipio que es atendido por Chontales.
El veneno es letal y su actividad es nocturna
De acuerdo al reporte de la familia, Tórrez murió la mañana de este martes 01 de julio a consecuencia de las graves afectaciones ocasionadas por la barba amarilla que lo atacó en la vega del rio El Jobo.

Según expertos, la barba amarilla por lo general es una serpiente terrestre, es también una excelente nadadora y trepa a los árboles, incluso para llegar a la presa. Es esencialmente nocturna, pero puede buscar alimento en cualquier momento del día si es necesario.
Puedes leer más: Colisión dejó un muerto y 05 lesionados
La dieta principal incluye mamíferos pequeños y aves, aunque también ranas y lagartijas. Muerde las presas de tamaño mayor y las deja libres hasta que el veneno hace su efecto, después de lo cual las detecta a través de su rastro de olor.