Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Técnicos del Mined-Juigalpa, recibieron la primera entrega de la Merienda Escolar que en los próximos días será distribuida en 25 centros públicos y subvencionados del campo y la ciudad, e incluye cinco productos que una vez preparados por los padres y madres de familias son degustados por alumnos de primaria.
Arroz, frijol rojo, maíz, cereal y aceite, son los cinco productos que integran la Merienda Escolar, mientras la preparación y mejora la aportan los padres y madres de familias, quienes voluntariamente se unen a este programa que les garantiza a sus hijos una alimentación nutritiva.
El licenciado Raúl Erasmo Suárez Ruiz, responsable de la Merienda Escolar, explicó, que la entrega inicia con los centros más retirados de la cabecera municipal, aunque aclaró, que si una escuela del casco urbano consigue el vehículo puede llegar a retirar la alimentación el día que estime conveniente.“Las porciones que les entregaremos a cada escuela va en dependencia al número de alumnos matriculados. Nosotros tomamos como referencia la matrícula reportada a finales de diciembre 2018, ya que las metas de inscripción son relativas a años anteriores”, respondió a nuestra pregunta el licenciado Suárez Ruiz.
Según el funcionario del Ministerio de Educación, la primera entrega tiene una cobertura para tres meses, luego llega la segunda asignación y para cerrar el ciclo de escolaridad se hace la tercera y última distribución. Asimismo, durante el año supervisan si la alimentación está llegando a los beneficiarios.
Manifestó el licenciado Raúl Erasmo, que la alimentación debe estar en las bodegas de los 25 centros a más tardar el viernes de esta semana, para que el cuatro de febrero que inicia el año escolar 2019 los alumnos disfruten de su primera ración de la Merienda Escolar.