Lima-Perú: Una vez más, todo está bajo control gracias a ¿el Chapulín Colorado? Al menos seis personas pertenecientes al grupo criminal ‘Los Cuajinai de Año Nuevo’, fueron detenidos en Perú, por elementos de seguridad del Grupo Terna, uno de ellos, disfrazado de uno de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.
Efectivos del Escuadrón Verde capturaron, el pasado 18 de julio, a los presuntos narcomenudistas, quienes microcomercializaban droga en el distrito de Comas, en Perú.
Los agentes aprovecharon la popularidad de la serie biográfica de Chespirito, ‘Sin querer queriendo’ y disfrazaron a uno de los policías del personaje de televisión mexicana, conocido como el Chapulín Colorado, para liderar la operación.
Además de la detención de los criminales, los elementos de seguridad incautaron paquetes de pasta blanca de cocaína, marihuana, celulares y dinero efectivo durante el operativo. La elección del Chapulín Colorado y otros personajes de El Chavo del 8 para realizar operativos de seguridad no es algo nuevo en Perú.
Los operativos dejan buenos resultados
La popularidad de estos personajes da una ‘ventaja’ a los agentes para pasar desapercibidos e inspirar confianza en las comunidades o, al menos, no generar alarma entre los vecinos y los propios delincuentes, explicó el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde.
Además de este inusual método, los agentes de Grupo Terna utilizan otros disfraces para realizar sus indagatorias, los cuales incluyen la simulación de trabajadores callejeros o personas en situación de calle, con el objetivo de sorprender a los criminales implicados y minimizar riesgos en intervenciones directas.
Puedes leer más: Doña Florinda es señalada de roba maridos, quita novios y tumba locos
La unidad encubierta, especializada en operativos urbanos, ha realizado más de tres mil 700 intervenciones en la capital peruana, en delitos que van desde robos hasta el tráfico ilícito de drogas y sus tácticas poco convencionales han demostrado efectividad.
Fuente El Financiero.