Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El pastor de la Iglesia Verbo de Juigalpa Henry Martínez, exhortó a la población sin distinción a abrirle el corazón a Dios para superar los obstáculos que podrían aparecer en el camino, además, se le debe pedir para que la unidad familiar se fortalezca y bajen las tragedias en las carreteras.
“Todo podemos tener en la vida. Podemos ganar dinero, podemos adquirir muchos bienes, pero si no tenemos el encuentro con Dios, vamos a estar en este mundo como cualquier cosa y con poco valor. Los principios eternos nos da a los seres humanos mucho valor”, resaltó Martínez.
“Muchos hablan de la familia y de la unión familiar, pero nadie habla de los principios eternos y si ustedes saben que si un edificio se construye en arena, con facilidad se cae y Jesús dijo, que cuando un hombre va a construir debe hacer análisis para alcanzar el éxito deseado”, señaló el pastor de la Iglesia Verbo.
Para evitar tragedias en las vías de la región central, el religioso llamó a los conductores a desplazarse con la prudencia requerida y expresar el amor a la vida, a uno mismo y al prójimo. ¿Cuántas veces andamos en las calles muy distraídos? “Por eso, también los peatones deben utilizar la prudencia”.
La preocupación del pastor Henry Martínez surge al contabilizarse en Boaco tres personas fallecidas en accidentes de tránsito, dos de ellos han ocurrido en Camoapa, mientras en Chontales ya las estadísticas marcan el primer muerto sobre la carretera que conduce de Los Chinamos-El Ayote.
Según el responsable de la iglesia Verbo, en la actualidad hay muchos factores que están dividiendo a las familias, siendo la principal la tecnología. “Hoy vemos a muchos niños con un celular y cuando ellos crecen ya no quieren ese teléfono, quieren amigos o amigas y ahí inicia la separación de los hijos con los padres”, ejemplificó.