La Concha-Masaya: Un violento accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes en el sector conocido como Palo de Leche, en el municipio de La Concepción-Masaya, cuando el conductor de un microbús interlocal que atiende la ruta Carazo–Masaya perdió el control y se precipitó a un abismo.
El accidente dejó al menos una docena de personas lesionadas la tarde de este viernes en un violento accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 24 de la carretera Ticuantepe-La Concepción, sector conocido como Palo de Leche.
El percance involucró a un microbús de transporte interlocal de la ruta La Concepción-Masaya, que viajaba en dirección norte-sur con destino a “La Concha”. Testigos aseguran que el exceso de velocidad habría provocado que la unidad se precipitara hacia un abismo.
La emergencia movilizó de inmediato a pobladores de la zona en Masaya, así como a unidades de bomberos y brigadas de la Cruz Blanca de La Concepción y Ticuantepe; quienes auxiliaron a los pasajeros.
El conductor del interlocal es uno de los más lesionados

Entre los heridos de mayor gravedad se encuentra el conductor del microbús, identificado como Rommel Antonio Velázquez, trasladado al hospital capitalino Manolo Morales; mientras que el ayudante Jairo Moncada Hernández fue remitido al hospital Comandante Hilario Sánchez, de Masaya.
El resto de los lesionados, cuya identidad aún no ha sido confirmada, los llevaron a distintos centros asistenciales de Ticuantepe y La Concepción, Masaya; algunos en ambulancias y otros en vehículos particulares.
“El conductor iba bastante crítico, incluso viajaba una niña, aunque desconocemos su estado. Esa familia se salvó porque el árbol detuvo el bus, fue un milagro”; relató Harold Hernández, uno de los pobladores que participó en las labores de rescate.
Puedes leer más: Ejercicio Nacional contará en Juigalpa con seis escenarios
Vecinos del sector recordaron que no es el primer accidente en la zona debido a la velocidad con la que suelen circular estos buses. “A veces vienen demasiado rápido y en las bajadas es peligroso, deberían tener más cuidado”; expresó Manuel Arias.
Además, del susto de los pasajeros, una familia residente en el lugar estuvo a punto de quedar sepultada bajo el vehículo, ya que su vivienda se encuentra justo en el trayecto donde el microbús se precipitó. Sin embargo; la unidad quedó prensada en un árbol que evitó una tragedia mayor en esa zona de Masaya.
Fuente TN8.