San Lorenzo-Boaco: Cerca del puente “Boca del Congo”, carretera El Papayal-Malacatoya, un microbús interlocal se dio vuelta la tarde de este miércoles 29 de octubre al explotarle una de sus llantas cuando se desplazaba de Juigalpa a Managua con un aproximado de 23 pasajeros.
De acuerdo a reportes oficiales, la unidad salió a eso de las 3:15 minutos de la tarde de la terminal del Mercado Mayales de Juigalpa con dirección a Managua, pero al acercarse a la comunidad “Boca del Congo”, jurisdicción de San Lorenzo-Boaco, se registró la emergencia.
Al explotarle la llanta el conductor a pesar del esfuerzo que hizo por evitar el accidente, perdió el control del microbús y a un lado de la carpeta de rodamiento se dio vuelta, dejando un promedio de siete lesionados que fueron llevados en vehículos particular a la emergencia del Hospital Primario, Ahmed Campos Correa, situado en el empalme del Papayal.
Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Ahmed Campos Correa

Los pasajeros salieron del interior del microbús por las ventanas, siendo, además, auxiliados por vecinos del lugar y personas que iban de tránsito que de inmediato se unieron al rescate, de igual manera se hicieron presentes a la escena del accidente oficiales de la Policía de Tecolostote, Bomberos Unidos y personal de salud.
Entre las personas lesionadas están: Maritza del Socorro Soza, de 57 años, originaria del poblado de Presilla, jurisdicción de Muelle de los Bueyes-Zelaya Central, Manuel Lira, de 41, oriundo de Managua, presentaba un trauma en el miembro superior izquierdo, además, Jonathan Aguilera, de 31 años, habitante de Managua, a quien le diagnosticaron trauma cerrado de tórax y múltiples golpes.
Puedes leer más: Cerca de Santa Rosa peatón murió al ser arrollado por una camioneta
Otra de las lesionadas es Jeymi Flores, de 25 años, originaria de Juigalpa, que presentaba traumatismo craneoencefálico leve (TEC), más trauma cerrado de tórax y policontusiones, asimismo, su hijo de 6 años resultó con un trauma cerrado de tórax y policontusiones, Gaudi González Rivas, es otra de las lesionadas y Roberto Granado Pérez, de 50 años, originario de Costa Rica, quien resultó con un trauma en el hombro izquierdo.

Un equipo técnico de la Policía de Boaco, se hizo presente al lugar a desarrollar las investigaciones correspondientes, para determinar las causas que provocaron este accidente de tránsito que dejó como resultados 7 lesionados y daños materiales en la unidad de transporte.

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.