Santa Teresa-Carazo: La Policía de Carazo llevó, la mañana de este jueves 13 de noviembre, al sujeto Moisés Adán Cruz, alias “El Moly”, hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente de 17 años, de iniciales S.A.S.N., el pasado lunes 10 de noviembre.
El detenido, originario de Los Cruces, Santa Teresa, está siendo señalado como el presunto asesino de la menor, quien había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 5 de noviembre, tras salir de su casa por la tarde.
Vecinos de la comunidad Los Cruces, donde se halló el cadáver de la menor en predios montosos; señalaron que este hombre es bien conocido en el lugar por poseer antecedentes delictivos. El hombre fue llevado al sitio para reconstruir la escena del crimen, luego de admitir su participación en el mismo.
El cuerpo fue encontrado por un jornalero de la zona
Extraoficialmente, se conoce que el sujeto habría interceptado a la joven en el camino para abusar de ella. Presuntamente, en el levantamiento de la escena del crimen se encontró ropa que el sujeto habría enterrado a la orilla de un ceibón.
La Policía Nacional en Carazo mantenía detenidos también a dos sujetos más, vecinos de la víctima, quien residía en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana Sur, municipio de La Paz, Carazo. La muerte y hallazgo del cuerpo de la joven ha causado conmoción en Los Cruces y en sectores aledaños, donde la menor era muy conocida.
El cuerpo fue encontrado el pasado 10 de noviembre por un jornalero que llevaba ganado a pastar en potreros cercanos a la escena del crimen. Presuntamente, el cuerpo presentaba una de sus manos mutiladas y múltiples heridas.
Puedes leer más: Policía presentó a Janiel Tomás como autor del homicidio en perjuicio de Kevin Antonio Granados
La menor era estudiante del colegio Nehemías, en el municipio de Santa Teresa, quienes la conocieron la recuerdan como una persona bastante “callada y reservada”.
El asesinato de la menor ha causado revuelo en redes sociales, especialmente en Carazo, donde personas cercanas manifestaron dolor por su pérdida y repudio por el crimen. Hasta ahora, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer este caso que ha estremecido a la población del departamento de Carazo.
Fuente TN8.

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.