Unidades de transporte escolar de Juigalpa fueron inspeccionadas en la antesala del ciclo educativo 2026

Unidades de transporte escolar de Juigalpa fueron inspeccionadas en la antesala del ciclo educativo 2026

Juigalpa-Chontales: En la antesala del inicio del ciclo educativo 2026, el mando de la Policía de Chontales junto a las autoridades municipales, desarrollaron la jornada de inspección mecánica a las unidades que garantizan el transporte escolar y está dirigida, a la prevención de los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad a la niñez.

Las inspecciones se realizaron en las afueras del estadio infantil “Alejandro García Calero” y, desde tempranas horas se concentraron los conductores de las unidades escolares para someter sus autobuses a la revisión mecánica correspondiente.

Puedes leer más: Peregrinos llegan a Acoyapa a pagar sus promesas a San Sebastián por milagros recibidos

Durante el proceso, los agentes policiales y técnicos municipales verificaron el estado mecánico de las unidades, haciendo énfasis en el sistema de frenos, luces, llantas, dirección, señalización y la documentación legal de la unidad.

El crédito que usted busca lo encuentra en Financiera FDL-Sucursal Juigalpa.
El crédito que usted busca lo encuentra en Financiera FDL-Sucursal Juigalpa.

La comisionada general, Miriam Bravo, cojefa de la Policía de Chontales, declaró, que el trabajo preventivo es coordinado con las alcaldías del departamento, MTI y el sector transporte con el fin de mejorar el servicio a los estudiantes y la prevención de los accidentes de tránsito.

Las inspecciones mecánicas se implementaron previo a la inauguración del ciclo educativo. “Tenemos el tiempo suficiente para realizar una buena inspección de los vehículos y esto, nos ayudará a prevenir los accidentes de tránsito”, dijo la general Bravo a Punto Noticioso.

Llaman a conductores a tener mucho cuidado

“El pueblo de Juigalpa y Nicaragua ya sabe que el 26 de enero inicia el (ciclo educativo). Nosotros estamos preparados con la merienda escolar, ya las escuelas están listas y ahora, hemos inspeccionado el transporte escolar”, declaró el licenciado Halil Navarrete, secretario del Frente Sandinista en Juigalpa.

Autoridades y transportistas durante la inspección a las unidades brindan el servicio de transporte escolar.
Autoridades y transportistas durante la inspección a las unidades brindan el servicio de transporte escolar.

“Les hacemos un llamado a conductores y ayudantes a la responsabilidad. Ellos, en realidad tienen una responsabilidad muy grande porque van a trasladar niños y que tengan mucho cuidado desde que montamos al niño hasta que se lo entregamos a sus padres de familias”, comentó el licenciado Navarrete.

De acuerdo con el licenciado Reynaldo García, responsable del área de transporte de la comuna de Juigalpa, en esta jornada preventiva fueron inspeccionadas 12 unidades escolares que prestan servicio de traslado de estudiantes en la ciudad durante el ciclo educativo.

Las unidades de transporte escolar de la ciudad de Juigalpa.
Las unidades de transporte escolar de la ciudad de Juigalpa.

García explicó, que estas acciones buscan asegurar que los vehículos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, reduciendo así los riesgos de accidentes que puedan poner en peligro la vida de los niños y niñas.

Deja una respuesta