Juigalpa-Chontales: Las frutas y verduras de mayor consumo en los hogares de Juigalpa han registrado una disminución en sus precios durante esta semana, generando alivio en la economía familiar, especialmente en la ciudad, donde los compradores ya perciben el impacto positivo en sus bolsillos.
Entre los productos que más han bajado se encuentra el tomate, cuyo precio pasó de 20 a 15 córdobas la libra, una reducción significativa tomando en cuenta que es un ingrediente básico en la dieta diaria de las familias.
En el caso de la cebolla y la papa, ambos productos se mantienen estables con un valor de 20 córdobas, conservando precios accesibles que permiten a los consumidores abastecerse sin mayores dificultades, la libra de chiltoma sigue igual en 40 córdobas y el ajo se ubica en 70 córdobas.
La libra de zanahoria bajó 10 córdobas y ahora se compra en 25
Otros rubros que también reflejan estabilidad y precios favorables son el pepino y el chayote, los cuales esta semana se comercializan a 15 córdobas la unidad, convirtiéndose en opciones atractivas para la preparación de comidas saludables, de igual manera, la zanahoria que se cotizaba en 35 la libra, ahora su valor es de 25 córdobas.

Arcenio Galeano, comerciante de frutas y verduras en los alrededores del Mercado Central de Juigalpa, aseguró que esta baja representa un gran beneficio para la economía de las familias, citando, además, que plátano verde se compra en 10 y el maduro en 09 córdobas, el ayote grande se vende en 50 y el pequeño alcanza los 20.
Puedes leer más: En una finca de Morrito nació cerdita hermafrodita
Galeano explicó, que la disminución obedece principalmente a una mayor oferta de productos lo que permite a los comerciantes ajustar los precios y dinamizar las ventas en los diferentes tramos del mercado.

Asimismo, el comerciante no descartó que en los próximos días puedan registrarse nuevas rebajas, debido a la buena producción que registran los horticultores cercanos a la ciudad de Juigalpa y eso, garantiza abaratar los precios de lo que más se consume en los hogares de Chontales.
