Tormenta invernal causa al menos 23 muertos en Estados Unidos

Tormenta invernal causa al menos 23 muertos en Estados Unidos

Estados Unidos: Una enorme tormenta invernal con peligrosas temperaturas polares azotó gran parte de Estados Unidos por tercer día consecutivo el lunes 26 de enero, causando al menos 23 muertos, según un recuento de AFP, cortes de electricidad y miles de aviones en tierra.

Una masa gélida y potencialmente mortal de aire del Ártico podría retrasar la reanudación de las actividades normales en lugares desde Nuevo México hasta Maine afectados por la tormenta, que trajo una violenta combinación de fuertes nevadas y vientos.

El número de muertos aumentó a al menos 23 por el fenómeno extremo, según una recopilación de informes de autoridades y medios locales, con causas que incluyen hipotermia, accidentes de tránsito, trineos, vehículos todoterreno y máquinas quitanieves.

Hay alerta en estados Unidos a causa del frío extremo

Somos Punto Noticioso, La Plataforma Digital Más Confiable de la Región Central.

En la ciudad de Nueva York, ocho personas más fueron encontradas sin vida en medio del descenso de las temperaturas, aunque las causas de sus muertes aún están bajo investigación. La electricidad comenzó a regresar, pero hasta el lunes por la noche, casi 600.000 clientes todavía estaban sin servicio, según el sitio web de seguimiento Poweroutage.us.

Tennessee, Texas, Mississippi y Luisiana, estados del sur no acostumbrados al intenso clima invernal y al frío glacial que se pronostica que continuará durante gran parte de la próxima semana, fueron especialmente afectados. Aproximadamente 190 millones de personas en Estados Unidos estaban bajo algún tipo de alerta de frío extremo, dijo a la AFP el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Puedes leer más: Accidente en una comunidad de Matiguas dejó un muerto y tres lesionados

Se esperaba que los residentes tan al sur como la Costa del Golfo experimentaran temperaturas gélidas durante la noche hasta bien entrada la semana. Y en la región de los Grandes Lagos, la gente se despertó con temperaturas extremas que podían causar congelación de la piel en cuestión de minutos.

Fuente Monitoreo Internacional.

Deja una respuesta