Policía Nacional a través del Plan Muro de Contención incautó 15 libras de Marihuana en un retén de Quilalí

Policía Nacional a través del Plan Muro de Contención incautó 15 libras de Marihuana en un retén de Quilalí

Quilalí-Nueva Segovia: En el marco de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, la Policía Nacional realizó la incautación de drogas durante un retén policial ubicado en el municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia, informó en conferencia de prensa este miércoles la teniente Karla Duarte, vocera de la institución del orden público en aquel departamento.

El operativo se llevó a cabo el lunes 2 de febrero de 2026, a las 5:30 de la tarde, en el kilómetro 261.5 de la carretera Ocotal–Quilalí, en la comunidad Los Jabalíes, donde agentes policiales perfilaron una motocicleta que circulaba sin placa.

El vehículo, una motocicleta marca Génesis, color rojo con blanco, era conducida por José Luis Rodríguez Fajardo, de 31 años de edad, quien viajaba acompañado de Iris Francely Torrez Cruz, de 19 años.

El crédito que usted busca lo encuentra en Financiera FDL-Sucursal Juigalpa.
El crédito que usted busca lo encuentra en Financiera FDL-Sucursal Juigalpa.

Durante la requisa, a los detenidos se les encontraron ocho óvulos envueltos en cinta adhesiva, que contenían hierba verde. Tras la prueba de campo, la sustancia dio positivo a marihuana, con un peso total de 15 libras.

Asimismo, las autoridades ocuparon cuatro trozos de sustancia sólida color blanco, los cuales, luego de la prueba correspondiente, resultaron positivos a crack, con un peso de 22.8 gramos.

De acuerdo con la teniente Karla Duarte, las personas detenidas junto con las evidencias ocupadas fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para continuar el proceso investigativo conforme a la ley.

El mando de la Policía, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el Plan de Muro de Contención, mediante acciones permanentes orientadas a la protección de las personas, familias y comunidades, y al combate del crimen organizado y el narcotráfico.

Deja una respuesta